El desgarrador testimonio de un compañero de la niña asesinada en Lanús

Must read

El desgarrador testimonio de un compañero de la niña asesinada en Lanús

Esta semana el país entero se conmocionó al conocer la trágica muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que fue asaltada mientras se dirigía a la escuela, en el partido de Lanús. Tras el violento episodio, la pequeña se descompensó en la vereda y falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Los padres de Morena se enteraron de la muerte de su hija por las autoridades educativas de la Escuela Almafuerte N° 60 y, al poco tiempo, los medios masivos terminaron por confirmarles la peor noticia.

El testimonio de un compañero de Morena Domínguez

Un compañero de Morena Domínguez dio un breve y desgarrador testimonio al hablar de la muerte de la pequeña. “Por favor, era una nena de 11 años”, dijo, en medio de la movilización que el miércoles por la tarde pidió justicia por el homicidio de la menor.

Abrazado a su madre y muy conmovido por la situación, el niño pidió desesperadamente a las autoridades una respuesta ante el miedo que viven los alumnos para entrar y salir a la Escuela N°60 “Almafuerte” del barrio Villa Diamante del partido bonaerense de Lanús. “Si pasa una moto tenemos miedo hasta que llegamos a casa. Tenemos que estar mirando y no nos dan respuestas”, expresó y agregó, “Queremos respuestas, no queremos tener miedo de salir y entrar al colegio. No queremos eso”.

Además, una de las mejores amigas de Morena deslizó unas palabras sobre lo que significaba la niña en su vida: “Era como mi hermana. Era buena, graciosa, siempre jugaba conmigo. Yo la amaba mucho. No puedo con tanto dolor”.

El testimonio de los padres de Morena Domínguez

“Yo solo pido justicia para mi hija. Sé que no me la van a devolver más. Es un momento muy, muy duro. No puedo creer lo que pasó. Ayer hablé con ella y nunca pensé que podía pasarle algo así”, dijo compungida María, la madre de Morena, en diálogo con A24 desde el norte del país.

En las próximas horas, la mujer espera poder tomar un vuelo para regresar a Buenos Aires y así poder velar los restos de su pequeña. “Yo estaba durmiendo y me llaman del colegio. Me dijeron que Morena estaba mal y que la habían asaltado”, detalló sobre cómo fue el momento en que se enteró de que su hija había sido atacada. “La última vez que hablamos me dijo que me extrañaba y también a sus hermanos. Pero no llegué, no llegué”, exclamó llorando la mujer por no haber podido volver a ver a su hija con vida.

Horas más tarde, Hugo Domínguez, el padre de Morena, se presentó a reconocer el cuerpo de su hija y a hablar con los fiscales del caso. Fuera de la comisaría, comenzaron a sucederse actos de violencia entre vecinos de Lanús y la policía, por lo que el hombre se hizo presente para calmar las aguas. En ese momento, las cámaras de televisión lo enfocaron y decidió brindar su versión de lo ocurrido.

“Jamás fue a la escuela sola cuando estaba conmigo, yo pensaba que iba con la abuela. La noche pasada la fui a buscar y no quiso volver conmigo porque la madre no la dejaba. Cuando vivió conmigo y mi hijo mayor, ella en ningún momento fue sola a la escuela. Siempre tuve miedo de la calle… porque ella no era una nena que supiera andar en la calle”, afirmó el padre de la preadolescente.

“Los abuelos son los responsables. ¿Por qué dejaron que mi hija vaya sola? Yo la fui a buscar a su casa ayer. La fui a buscar y no dejaron que me la traiga. Ahora la madre no está. No sé dónde está. No sé ni me interesa. Pero dice que está en Salta. No es la primera vez que hace esto de irse y dejarla sola”, remarcó Hugo Domínguez y aseguró que en los últimos años había comenzado a tramitar en la Justicia la tenencia de su hija.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article