El sorprendente destino de miles de autos deportivos de lujo en el fondo del océano Atlántico
El 16 de febrero del año pasado, el barco Felicity Ace sufrió un incendio mientras viajaba de Alemania hacia Rhode Island, en los Estados Unidos. Sin embargo, el transatlántico no llegó a destino porque un incendió interrumpió su viaje y terminó hundiéndose en el fondo del océano Atlántico.
Lo que muy pocas personas saben es que era un buque de carga y que transportaba casi 4 mil autos deportivos. Así estaban guardados los vehículos en el Felicity Ace. El buque terminó hundiéndose a principios de marzo, medio mes después de que se reportara el incendio. En el momento inicial, el barco se encontraba a 407 kilómetros de la costa de las Azores, en Portugal. Por ese motivo, autoridades de la armada lusa intentaron rescatarlo sin éxito. Empero, sí pudieron salvar la vida de los 22 tripulantes que viajaban a bordo. Todos los autos deportivos quedaron en el fondo del océano.
Los 3.965 vehículos que trasladaban de Alemania a Estados Unidos pertenecían al grupo Volkswagen. Pese a que que no se supo el motivo del incendio, los expertos informaron que se propagó por todo el carguero con llamas tan grandes que impidieron extinguirlo. Además, había otro importante peligro para quienes se acercaban, las baterías de litio inflamables de los autos deportivos. Así se incendió el buque Felicity Ace hace poco más de un año y medio.
VW es propietaria de Lamborghini, Bentley, Audi y Porsche. Por esa razón había coches deportivos de todas esas marcas. A pesar de los esfuerzos que se hicieron para remolcar el barco de regreso a la costa, el Felicity Ace se hundió y las pérdidas fueron irrecuperables. El incendio del Felicity Ace provocó pérdidas por 300 millones de dólares.
En la actualidad, en el fondo del océano Atlántico hay aproximadamente dos mil autos de la marca Audi, 600 Porsche, 190 Bentleys y 85 Lamborghinis, incluidos 15 Aventadors que habían sido personalizados y tenían un precio más alto del normal. El buque Felicity Ace se hundió, pero sus 22 tripulantes fueron rescatados. Según los expertos de la industria automotriz, las pérdidas serían de 300 millones de dólares pero no corresponden al grupo Wolkswagen porque trasladadas al seguro.
Por último, vale destacar que este no fue el único suceso de este estilo que se produjo en el último tiempo. En diciembre de 2021, un buque de carga con más de 1000 vehículos se congeló mientras se dirigía al puerto ruso Vladivostok.