Ford Mustang GTD: La evolución de un clásico que desafía a los deportivos europeos

Must read

El Ford Mustang GTD 2025: Un desafío a los deportivos europeos

En las profundidades de un garaje oculto detrás de las instalaciones de un túnel de viento en Allen Park (Míchigan), un equipo se reunió a deshoras en 2021 para una nueva misión que, sobre el papel, parecía un sueño imposible: diseñar un Mustang que se enfrentara a los mejores deportivos europeos. Así nació el Ford Mustang GTD 2025, un tour de force tecnológico inspirado en el Mustang GT3 que competirá en Le Mans el año que viene.

El Mustang GTD, que estará disponible entre finales de 2024 y principios de 2025, nace del concepto del Mustang GT3. “Está diseñado para ser el Mustang homologado para carretera más rápido de todos los tiempos”, afirmó la marca.

El resultado de décadas de avances en ingeniería

Diseñado y fabricado en colaboración entre Ford y Multimatic, el Mustang GTD supone la culminación de décadas de avances en ingeniería, fruto del aprendizaje continuo a través de la competición. Multimatic, reconocido por su trabajo en el Mustang GT3, el Mustang GT4 y el Ford GT ganador de Le Mans, aportó su experiencia para crear este impresionante automóvil.

El Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado de 800 CV con doble entrada de aire. Toda esa potencia se envía del motor a las ruedas traseras a través de una transmisión de 8 velocidades. El motor supera las 7.500 rpm y genera unas notas excepcionales a través del sistema de escape de válvulas activas de titanio. Es el Mustang homologado para la carretera con mayor potencia jamás desarrollado por Ford.

Diseño y tecnología de vanguardia

El Mustang GTD destaca tanto por su potencia como por su diseño y tecnología. Su aerodinámica activa, disponible como opción, genera un downforce que lo mantiene firme sobre el asfalto. Además, cuenta con una suspensión delantera de doble altura y una suspensión trasera multibrazo que garantizan un agarre excepcional.

En el habitáculo, el Mustang GTD ofrece acabados de primera calidad. Las butacas de competición se complementan con elementos en fibra de carbono y titanio, algunos de ellos impresos en 3D. Para reducir el peso y proporcionar espacio de carga, se ha eliminado la parte de los asientos traseros.

Una producción limitada y exclusiva

La producción del Mustang GTD será limitada y se espera que su precio arranque a partir de los 300.000 dólares. Comenzará su andadura en la planta de montaje de Ford en Flat Rock, y después será llevado a las instalaciones de Multimatic en Markham (Canadá) donde será fabricado a mano, con la precisión propia de la competición, por los equipos de Ford Performance y Multimatic.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article