La verdad detrás de la escandalosa salida de Marcelo Longobardi de CNN

Must read

La verdad detrás de la escandalosa salida de Marcelo Longobardi de CNN

La abrupta e inesperada salida de Marcelo Longobardi de la CNN, un tema del que se rumorearon infinidad de cosas en las redes sociales, es un verdadero escándalo mundial. Fue el propio periodista quien lo confirmó en Radio Rivadavia, donde conduce la primera mañana, al contar sin pelos en la lengua que la poderosa corporación yanqui quiso comprar su silencio ‘a cambio de 450.000 dólares para que no contara nada de todo lo que vi, viví y padecí cuando trabajé con ellos’.

Sin ánimo de acercar posiciones, Longobardi dio aun más precisiones de la ‘oferta’ que le hicieron para que se quedara callado. ‘El señor presidente de Warner, que se llama Felipe Destefani, me ofreció 450.000 dólares para que mantuviera silencio. Obviamente, lo mandé a que se guardara esa propuesta ya saben dónde. Son corporaciones que se llenaron de ejecutivos ricos y periodistas pobres, algo que está matando a este trabajo’.

‘Es un asco. ¡Un asco!’ definió Longobardi todo lo que pasa en la CNN en Estados Unidos. ‘Yo trabajé para ellos acá en la Argentina y era muy interesante, y cuando me llamaron para llevarme a Estados Unidos pensé que sería genial. Uno comete el error de idealizar los trabajos y a la gente, y fue una gran frustración porque me encontré con un montón de cosas escabrosas que pasaron y que fueron horribles’, agregó.

Marcelo Longobardi le respondió al Negro González Oro tras mandarlo al psicólogo

‘Para mi, 450.000 dólares es un montón de plata. Una cifra muy importante. Los ingleses tienen una frase que es ‘hay una cosa peor que ser rico, que es parecer que uno es rico’. Y yo quizás de esa impresión, pero la realidad es que tengo que levantarme todos los días a las 4 de la mañana para ir a trabajar. Nunca he tenido salarios importantes. Nunca en mi carrera. Entonces esa cifra era impresionante, pero no la acepté, obviamente, y decidí yo cuándo contar lo que pasé en la CNN’, remarcó el polémico periodista, quien se fue de Radio Mitre envuelto en un problemón con Jorge Lanata.

A la hora de explicar su necesidad de contar semejante ‘interna’ en un medio de comunicación, Logobardi puntualizó que ‘cuando decidí volver a la Argentina y estar ligado otra vez a una radio dije que era para decir las cosas como son y no para ser careta. A esta edad ya no estoy para caretearla. Entonces no me iba a guardar las cosas, y cuando Maite me pidió la nota y acepté dársela, pensé que no iba a aceptar para decile pelotudeces. No, era para contar todo. Lo que pasa es que dar la cifra me dio pudor, y cuando llegué a casa me pregunté ‘¿Pero de qué tengo que tener pudor?’ y entonces quiero dar la cifra, que fueron los 450.000 dólares’.

‘Fue una gran decepción trabajar en la CNN. Una experiencia muy traumática para mi. Para alguien como yo, que vengo de la calle sin títulos universitarios, llegar a una cadena internacional es todo un motor profesional. Uno piensa que no puede haber algo mejor que te llame la BBC, o la Deutsche Welle, o la CNN, y cuando recibí la propuesta de ir a trabajar a los Estados Unidos era un logro, pero cuando llegué y empecé a ver las cosas me llevé una desilusión enorme’, pegó Longobardi, quien aseguró que entre las cosas negativas que le pasaron fue ‘coaccionado’ por una jefa.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article