La revolución de la moda circular
Cada vez son más las famosas que apuestan por la moda circular o sustentable. Lucía Celasco es una de las pioneras de esta nueva tendencia global: la nieta de Susana Giménez tiene su propio local de ropa vintage, bautizado The Vintage Hole. En las últimas horas, María Becerra también se plegó a la idea de darle una segunda vida útil a las prendas.
El movimiento ‘moda circular’ es una acción sustentable que está en pleno auge en el mundo entero, dado que una prenda de ropa circula constantemente entre diversas dueñas y de esta manera no es descartada rápidamente. Este concepto apuesta a una moda sustentable en donde se aprovechan al máximo los recursos textiles.
Lucía Celasco, la pionera local
En 2013, Lucía Celasco fundó junto a dos de sus mejores amigas, Micaela Fernández y Rosario Belerenian, un proyecto de moda que les sirviera para hacer circular a un precio accesible prendas de ropa que ya no utilizaban. Bautizaron al emprendimiento como The Vintage Hole y comenzaron a vender la indumentaria entre sus grupos de amigas y conocidas. ‘Podés vestirte sin dejar una huella negativa’, aseguran en The Vintage Hole, que nació como una feria y fue creciendo hasta convertirse en una de las mejores opciones para sumarse a la moda sostenible. Vende desde prendas usadas de marcas internacionales a ítems de diseño local y piezas únicas. Hay desde básicos de Zara y jeans de Rapsodia a sandalias firmadas por Tramando.
María Becerra y su apoyo a la moda circular
María Becerra, la Nena de Argentina, también se ha unido a la moda circular y ha respondido a las críticas de quienes la señalan por repetir outfits. Durante una entrevista, la artista habló de la importancia de la moda sustentable y defendió su decisión de volver a utilizar prendas. ‘La ropa se usa hasta que se gasta, hasta que el color cambia. Dejame de joder un poquito. Si vos usás las medias hasta que le salen agujeros, si tenés la tanga con todo el elástico flojo… por favor te pido’, expresó María Becerra.
Otros famosos que se suman a la moda circular
Además de Lucía Celasco y María Becerra, otros famosos también están liderando la ola de la moda circular. Pampita ha reutilizado prendas de su propio vestidor en varias ocasiones, demostrando su compromiso con la sustentabilidad. Alex Caniggia, Alejandra Maglietti y Barby Franco han puesto a la venta su propia indumentaria a través de las redes sociales para darle una segunda vida a prendas que ya no utilizaban. Incluso figuras internacionales como Máxima Zorreguieta, Letizia Ortiz y la difunta reina Isabel II han dado mensajes a favor del reciclaje de vestuario.