Un homenaje lleno de amor y nostalgia
Hace un año, Benjamín Vicuña (44) vivió con mucho dolor la muerte de Juan Pablo, su querido papá. En ese entonces, el artista viajaba muy seguido de Argentina a Chile para compartir con él sus últimos días. Y si bien lo recuerda a diario, aprovechó este primer aniversario para dedicarle un emotivo mensaje.
En esta fecha tan especial, el actor se hizo una serie de preguntas: ‘¿Dónde guardamos las preguntas y el amor? ¿Dónde van los pensamientos vagabundos por la noche? ¿Dónde están?’. Luego, continuó compartiendo con sus seguidores de Instagram: ‘Como en un fuerte medieval, mis recuerdos guardados se pueden quemar por el aliento de los dragones borrachos de ira. Hace un año que te despediste como un niño que va al colegio, sin saber que la ausencia y el silencio sería el desgarro de los caballeros antiguos’.
‘Un año desde que mi padre se perdió en la neblina. El teléfono dejó de sonar temprano por la mañana, el dolor se acomoda pero no pasa, se acomoda como muebles en un salón, pero los muebles siguen siendo los mismos’, continuó escribiendo Benjamín resaltando la falta que le hace su papá.
Para cerrar este homenaje se hizo un par de preguntas más, se animó a pensar en un reencuentro con él y recordó una enseñanza que le dejó: ‘¿Dónde se puede reciclar este misterio? ¿Dónde podemos encontrarnos para caminar en silencio y tomar un vino?… ‘Así que de esto se trataba la vida’, me dijo. Beso torpe y cariñoso al guardián del fuerte, beso padre. Hoy contigo los dragones duermen y la vida sonríe de costado, como James Dean. Amo’.
El legado de su padre
Benjamín Vicuña reveló recientemente en una entrevista cómo fue Juan Pablo, su papá. Lo describió como ‘el último romántico’, un hombre que entendió y compartió su forma de vivir en pareja, de amar a pesar del fracaso y de poner el amor en el lugar más importante. El actor también bromeó sobre su prontuario amoroso, reconociendo que ha heredado las mismas costumbres de su padre. A pesar de estar soltero en la actualidad, Vicuña espera encontrar un gran amor y seguir viviendo intensamente.
Un mensaje de amor y reflexión
El homenaje de Benjamín Vicuña a su padre en el primer aniversario de su muerte es un recordatorio de la importancia de valorar a nuestros seres queridos y de vivir cada día intensamente. A través de sus palabras llenas de amor y nostalgia, el actor nos invita a reflexionar sobre la vida, el amor y la ausencia de aquellos que ya no están con nosotros. Su mensaje nos recuerda que el tiempo es valioso y que debemos aprovechar cada momento para expresar nuestro amor y aprecio a quienes nos rodean.