El último adiós a Silvina Luna
El último adiós a Silvina Luna fue este miércoles en un íntimo entierro entre familiares y amigos, donde cumplieron el último deseo de la actriz: descansar en el Panteón de los Actores en Chacarita. Una dolorosa despedida, que estuvo además, acompañada por la frustración y la rabia de no recibir una respuesta por parte de la justicia. Silvina no está más, pero quienes la acompañaron en vida y en toda su batalla por seguir viviendo, hoy también alzaron la voz en contra de Aníbal Lotocki, a quien se le acusa del deterioro de su salud tras aquella cirugía de glúteos en el año 2011. Piden justicia por la muerte de Silvina Luna.
El drama de Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa
‘En 20 años nos vamos a morir todos’, gritaba una de las víctimas. Esto generó malestar en Stefy Xipolitakis, quien contó su drama en primera persona. También Pamela Sosa se hizo presente, Iliana Calabró y Fernando Burlando, el abogado de la ex Gran Hermano. Iliana Calabró encendió una vela por su amigo, Mariano Caprarola. La hermana de Vicky Xipolitakis se quebró al relatar todo lo que ha vivido y cómo se siente hoy, con el miedo de saber que pueda ocurrirle lo mismo que a Silvina: ‘Hoy no tengo salud mental, hoy estoy muy frágil… Tengo que hacerme estudios cada seis meses, para ver si se me calcifica mi riñón’, contó. Se mostró muy angustiada por todo lo que se ha vivido en los últimos días, y hubo una frase que impactó a todos, sobre la realidad que viven quienes pasaron por los quirófanos de este cirujano: ‘Mañana me puedo morir, y yo no pedí esto’, expresó entre lágrimas. Pamela Sosa y Stefy Xipolitakis alzan la voz en contra de Aníbal Lotocki.
La marcha hacia la casa del cirujano
A las 19 horas de hoy, arrancó una marcha hacia la casa del cirujano, ubicada en Olivos. Una manifestación pacífica donde el único objetivo era ser escuchados y pedir que sea encarcelado. Al lugar se sumaron vecinos de la zona, fanáticos de la actriz, y también otras víctimas de Lotocki, que contaron sus terribles experiencias y lo vulnerables que se sienten ahora, tras la partida de alguien más, por las mismas causas. Stefy contó que tienen como objetivo que se logre la ‘Ley Silvina Luna’, y recordó que en Colombia, se legisló una normativa para proteger a las víctimas de biopolímeros en el país, por lo que creen que es posible hacerlo en Argentina. ‘Es la resaca del metacril lo que tenemos en nuestro cuerpo… Es una locura que tenés algo que vos no pediste… ¿Por qué nos envenenó?’, cuestionó. Y finalmente, sentenció: ‘Vamos a lograr que vaya preso por la memoria de Silvina’.
El llamado desesperado de Pamela Sosa
Por su parte, Pamela Sosa, quien también rompió en llanto luego de un profundo abrazo con Xipolitakis -con quien comparte la misma lucha-, expresó: ‘Que nos escuchen por favor. Que la justicia nos escuche, este tipo tiene una condena ¿qué más están esperando? Sigue matando gente, necesitamos que esté preso’, dijo muy angustiada. Más adelante, la famosa se solidarizó con la familia de Silvina Luna y de Mariano Caprarola: ‘Nadie le va a devolver a esta familia, ya no tiene la misma vida a partir de todo esto. Este hombre le arruinó la vida a toda esta familia y a nosotras también’, agregó.