La resiliencia de Ana Paula Dutil: su lucha contra la depresión
Ana Paula Dutil siempre tuvo un perfil bajo. Sin embargo, la prensa estuvo más encima de ella desde que se divorció de Emanuel Ortega. Poco se supo de sus aventuras, pero ahora rompe con sus estructuras, se anima a exponerse y contar su historia en el programa de streaming Las pibas dicen: Las cosas que no salieron como querías, un nuevo ciclo que sale por la plataforma de streaming Blender. Lo cierto es que su testimonio, que se estrenará completo esta noche, conmovió a muchos y puso el ojo sobre un tema que aún hoy se intenta tapar: la depresión.
En un living con amigas: así es cómo Ana Paula relató su experiencia estando sumergida en la depresión. “Yo no tenía ganas de nada. Ni siquiera era enojo”, apuntó en el adelanto que está en las redes sociales. “Mis pensamientos eran todos muy oscuros, todos malos pensamientos, entonces lo que yo hacía era tomar alcohol y dormir todo el día. Tomaba, tomaba alcohol y dormía todo el día para callar esa cabeza, porque también pasaba eso”, aseguró, sin hacerse la distraída con sus días difíciles.
“Yo ya no quería estar más en ese lugar, ni que los demás sufran por verme así, pero yo no tenía la fuerza para hacer nada”, dijo con la honestidad a flor de piel. Uno de los mensajes que le dejó India a su mamá, Ana Paula Dutil, en medio de unos días difíciles.
El vínculo de Ana Paula Dutil con la familia Ortega
Ana Paula Dutil se divorció de Emanuel Ortega en 2018, pero no cortó el fuerte vínculo familiar que construyó con el clan Ortega a lo largo de estos años. Se conoció con su exmarido cuando fue a grabar un videoclip. A partir de ahí, quedaron en contacto y no se separaron hasta 20 años después. Juntos tuvieron a Bautista, actual músico, en 2001, y a India, modelo, en 2005. En 2002, la pareja dio el “Sí”. Su familia fue ensamblada en un principio, ya que Ana tiene dos hijos (Teo y Noé), fruto de la relación con su primer marido, el exmodelo Fernando Ranuschio, que ahora trabaja en una inmobiliaria de Núñez. Los jóvenes, ya adultos, viven desde hace un tiempo en Barcelona.
Si bien no se supo mucho de la separación del cantante, ella brindó algunas declaraciones en la prensa para contar cómo atravesaban este momento. “Nos costó mucho separarnos, pero lo hicimos amorosamente. Fue muy sano. Entendimos que hay ciclos que se acaban”, señaló con madurez en su diálogo con CNN. “Nos vamos a querer toda la vida, tenemos dos hijos. Fue el desgaste… Una pareja se desgasta, y cada uno crece para un lugar diferente”, apuntó, correcta y justa con esta parte de su historia. En aquel momento, la familia se encontraba viviendo desde hacía una década en Miami y, justo cuando planeaban su regreso a Buenos Aires, los agarró la pandemia: “Sentimos que había que volver. Todo se planeó para hacerlo en junio y lamentablemente no pudimos hacer la mudanza”.
Por otro lado, los medios estuvieron atentos a los movimientos de Ana Paula cuando se confirmó la relación de Emanuel con Julieta Prandi. Sobre la relación de Emanuel y Julieta, Ana contó que lo supo antes que nadie: “Emanuel me contó que estaba comenzando una relación con Julieta. No me enteré por los medios. Me gustó que lo haya hecho. Me pareció sano, porque fue antes de que se haga público”. Además de tener palabras de cariño para con ella, dijo que le parecía “divina”. “Yo le deseo lo mejor, se merece su felicidad. La familia también quiere eso, y no tengo dudas de que la van a querer a Julieta como me quisieron a mí”, aseguró sin resentimientos.
Ana Paula Dutil y su nuevo emprendimiento
Ana Paula Dutil encontró un canal para plasmar su visión del arte desde que regresó de Miami, como diseñadora de interiores en Nómades Interiorismo. Un proyecto que parecería estar desarrollándose por lo bajo, ya que si bien promociona las cuentas, están inactivas. Es socia de Micaela Escudero, también abocada al arte y el diseño de joyas.
Ana Paula Dutil ha demostrado una increíble resiliencia al enfrentar la depresión y mantener un lazo inquebrantable con la familia Ortega. Su historia es un testimonio de fortaleza y amor propio. A través de su valiente testimonio, Ana Paula ha logrado inspirar a muchos y abrir una conversación sobre un tema que a menudo se intenta ocultar. Su lucha contra la depresión y su capacidad para encontrar la fuerza necesaria para superarla son ejemplos de resiliencia y determinación.
Referencias:
– Las Pibas Dicen. (s.f.). Instagram. Recuperado de @laspibas.dicen
– Blender. (s.f.). Instagram. Recuperado de @estoesblender
– Tita. (s.f.). Instagram. Recuperado de @anapauladutil
– Las Pibas Dicen. (s.f.). Instagram. Recuperado de @laspibas.dicen