Sergio Massa se reúne con Ian, el niño autista que lucha por la concientización
Luego de que Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), destacara en el segundo debate presidencial la importancia de hablar sobre autismo y discapacidad para ‘construir una sociedad más empática’, se reunió con Ian Moche, un niño autista de 10 años que se dedica a concientizar sobre la neurodivergencia.
El joven activista había invitado a Sergio Massa para ahondar más en el tema. ‘Hace poco me llegó un video de Ian invitándome a charlar sobre autismo y discapacidad para construir una sociedad más amigable. Por eso fui a su casa para conocerlo y conocer a su familia’, expresó el ministro.
‘El autismo no tiene bandera política. La idea de la política es que se centre en ayudarnos y poder hacer una sociedad más amigable. Esa es nuestra idea, no importa el partido político’, remarcó el niño de 10 años, quien también presentó ideas y propuestas sobre accesibilidad universal.
La lucha de Ian Moche
Ian Moche es un niño autista de 10 años y activista del autismo. Es conocido por recorrer el país hablándole a la gente sobre esta neurodivergencia y también es creador de contenido. En ese sentido, mediante otro video compartido por Massa, el niño convocó a los argentinos a ‘ser un poco más amigables, ser empáticos, aceptar las diferencias y hacer un mundo mejor. Y reflexionó: ‘La empatía es algo muy importante porque así podemos hacer una sociedad más amigable, que es el destino que todos queremos para todos’.
‘Gracias Ian por esta charla y momento compartido, necesitamos construir una sociedad más empática y tu activismo es muy importante’, aseveró Sergio Massa, tras su encuentro con el activista del autismo.