El azul real, el color que conquista a las royals esta temporada
Si bien Pantone anunció que el Viva Magenta sería el color del año 2023, el mundo de la moda parece no haber acompañado la propuesta, ya que en los últimos desfiles primavera/verano dejaron en claro que el azul real (cobalto) es el predilecto de esta temporada. Firmas como Loewe, Courrèges o Akris vistieron sus pasarelas con este tono tan llamativo como favorecedor, rompiendo con todo pronóstico y lógica. Es que, la intensidad de este azul parece más propia de estaciones frías como el otoño y el invierno, pero ha ingresado con fuerza en esta estación del año.
Las royals europeas que imponen el azul cobalto esta temporada
Alexia de Orange se posiciona como una de las primeras royals en lucir este tipo de azul. Fue en el marco de su primer acto oficial en solitario donde sorprendió a la prensa especializada al arribar con uno de los icónicos vestidos que Máxima Zorreguieta –su mamá– posee en su armario. Lo propio hizo la princesa Amalia. La heredera al trono fue una de las que generó más impacto con su vestido de gasa en azul real. En la foto: Amalia de Orange junto a la princesa Elisabeth de Bélgica llegando a la gala de cumpleaños de Christian de Dinamarca. Con un vestido casi similar al de la heredera al trono holandés, la princesa Isabella de Dinamarca (16) también formó parte de las royals que se decantaron por el azul real. Por su parte, la princesa María de Dinamarca, una de las principales protagonista de los últimos eventos reales, se impuso con un vestido brillante en azul cobalto en la cena de cumpleaños que organizó para su hijo Christian en el castillo de Christianborg.
Otras royals que apuestan por el azul
Letizia Ortiz es otra de las monarcas que se desencantó por los tonos azules en esta primavera. Ya sea con estampados florales o con lunares, sus vestidos con vuelo y con cortes románticos en azul cielo y celeste ya son tendencia. Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus, fue Meghan Markle quien se destacó con un vestido calipso cortado con láser de Cult Gaia, de largo hasta los tobillos y con escote palabra de honor. Las royals de Noruega también estuvieron alineadas con la gama de los azules y celestes. Haakon Magnus, príncipe heredero de Noruega, la futura reina Mette-Marit de Noruega y su hija, la princesa Ingrid Alexandra, en el palacio de Christiansborg. El príncipe Christian de Dinamarca junto a su madre, la princesa María, en el balcón real del Palacio Frederik VIII. La futura reina de Dinamarca lució un vestido asimétrico con tablas.
Conclusión
El azul real se ha convertido en el color favorito de las royals europeas esta temporada, desafiando las tendencias de moda establecidas. Desde las pasarelas hasta los eventos reales, el azul cobalto ha conquistado a las royals, demostrando su versatilidad y elegancia. Tanto las princesas de Orange como las de Dinamarca han lucido vestidos en este tono, destacándose entre la multitud. Incluso otras royals como Letizia Ortiz y Meghan Markle han optado por tonos azules en sus looks primaverales. Sin duda, el azul real es el color que impone la realeza esta temporada.