El periodista estrella del streaming que sorprende al convertirse en padre
No está en la televisión abierta. Tampoco está en los principales canales de noticias o de deportes del Cable. Ni en Crónica, ni en TN, ni en La Nación más, ni en ‘Cecinco’, ni en el 26, ni en los hegemónicos ESPN, Fox o TyC Sports. No está en las radios más importantes de AM o FM. Sin embargo, todas esas ausencias no le impidieron volverse un periodista estrella. Lo logró desde las redes sociales, donde su chispa y su impronta mitad informativa y mitad graciosa lo convirtieron en uno de los preferidos del público.
Aquellos que primero lo leyeron, después lo escucharon y más tarde lo vieron ahora celebran junto a él la llegada de su primer hijo. Germán Beder, una de las figuras de Paren la mano, fue papá de una nena. Paren la mano es un programa de ‘Stream’ que con el paso del tiempo se volvió de culto. ¿Qué quiere decir eso? Que sus números quizás no sean los más altos del rating virtual, pero sus seguidores seguramente son los más fieles. A ellos no les importa nada y hasta han adoptado que las iniciales del título se vuelvan una marca registrada de los nuevos medios de comunicación.
Todo el mundo sabe qué significa PLM. Todo ese mundo conoce, además, a sus tres conductores: Luquita Rodríguez, Alfre Montes de Oca y Germán Beder. Con el alumbramiento de su hija, a la que llamó Olivia, Beder -un hombre originalmente dedicado a la cobertura del basquet, donde llegó a ser el vocero del seleccionado en épocas de la inolvidable generación dorada- completa un año frenético en cuanto a sus cuestiones personales. El 14 de julio, apenas tres meses y medio atrás, se casó con la mamá de la beba, la traductora pública Paula Amato. Ella lució su incipiente y hermosa pancita en un vestido claro, y él se puso saco y pantalón de vestir pero no usó corbata. Estaban los dos muy elegantes.
‘Experiencia avasallante de amor, emoción, ilusión y un montón de sentimientos que siempre me aburrieron en este tipo de posteos y que hoy, finalmente, pude comprender. Bienvenida Oli, ya era hora querida’, escribió Beder en su cuenta de Instagram. Ponerse a tipear tampoco le cuesta: es autor de dos libros con relatos muy divertidos, al menos para quien los lee: uno de ellos se subtitula ‘crónica del peor año de mi vida’.
Aplausos y felicitaciones de famosos y colegas
Apenas Beder dio a conocer la noticia, la publicación se llenó de saludos de famosos. El Duki, por ejemplo, le puso ‘Felicitacioooonesss germansiiiiitoo, disfruta esta hermosa etapa nueva en tu vida’. También se multiplicaron las felicitaciones de los jugadores de básquet. Hubo muchos, se sintetizan en el de Facu Campazzo, para muchos el mejor jugador de la actualidad en la Argentina. ‘Vamooooooosssssss’ le escribió. El mundo del periodismo también se sumó en masa para celebrar a los padres y darle una cálida bienvenida a la hermosa gurrumina. Matías Martín, Diego Leuco, el relator Pablo Giralt (aquel que llora con cada triunfo del seleccionado argentino), el querídisimo José Montesano, Emilse Pizarro y también Gabriel Schultz le desearon muy buena vida a la pequeña, lo mismo que hizo Sergio Goycochea. Vale triple este alegrón.