El exótico y costoso gusto de Viviana Canosa: un whisky japonés de 12 años de maduración
¿Los argentinos, los brasileños, los alemanes? Todos discuten sobre el origen de los mejores futbolistas del mundo. ¿La de acá, la de Uruguay, la de Australia? Cada cual dice lo suyo acerca de la carne más rica del planeta. En el whisky, en cambio, no hay pelea posible: la creme de la creme sale de Escocia. El famoso ‘escocés en las rocas’ que Coco Basile definió como ‘un elixir’ no admite competencia en ninguno de los cinco continentes.
Sin embargo, Viviana Canosa gasta fortunas para disfrutar de un ‘whisky japonés’. Arigató… Canosa atraviesa un momento muy particular de su vida tanto personal como profesional. Tras el despido de América 24 por censura que disparó su popularidad a niveles impensados y hasta hizo que algunos líderes políticos pensaran en una candidatura suya desde algún espacio opositor, recaló en La Nación+ y su nivel de popularidad decayó sorpresivamente. Sus ardientes editoriales ya no tuvieron tanto rebote y su voz, si bien sigue siendo escuchada, perdió algo de peso específico y de representatividad.
Para colmo, Canosa se peleó con el mismo Javier Milei al que llevaba muy seguido a su programa y al que ayudó a hacerse conocido prácticamente en tiempo récord: lo que muchos políticos no logran ni en 40 años de transpirar la camiseta o las banderas de un partido el libertario lo consiguió en 4 o 5 años. De la nada, prácticamente sin estructura, se consolidó como opción presidencial al punto que competirá en el balotaje del 19 de noviembre nada más y nada menos que contra el peronismo, movimiento fundado en 1945, es decir hace 78 años.
Un whisky japonés de 12 años de maduración
Al borde del llanto, Viviana Canosa expresó su indignación por los resultados de las elecciones. De repente hubo distanciamiento y el hombre de la melena tan libertaria como sus pensamientos ya no pasó por su ciclo de entrevistas y debate político. Curiosamente, hace pocas horas Canosa volvió a girar sobre su eje y anunció que será ‘fiscal de mesa’ de La Libertad Avanza, que sospecha que la falta de cuidado en la apertura de las urnas -sobre todo en algunos distritos- pudo haber ayudado a la inesperada derrota de la primera ronda electoral, en la que el oficialista Sergio Massa, el otro candidato habilitado para el mano a mano final, dio vuelta lo que había sucedido en las PASO de agosto.
Ese domingo, en el que deberá estar desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche leyendo documentos, revisando planillas y contando votos, quizás lleve mate, saquitos de té o alguna bebida refrescante. No podrá apoyar en la mesa de la escuela que le toque controlar apoyar la misma botella que disfruta en su casa. En jornada de comicios está prohibido el consumo público de alcohol.
Quizás cuando vuelva a su hogar, ya sea para celebrar el resultado o para olvidar penas por una derrota, pueda beber su whisky favorito, aquel que dejó ver en una historia que subió a su cuenta de Instagram: el ‘The Yamazaki Single Malt’, según internet un ejemplar nacido porque ‘Las conocidas aguas de Yamazaki y su peculiar clima brumoso de diversa temperatura y humedad se combinan para proporcionar las condiciones idóneas para la elaboración del whisky’. Con 12 años de maduración, la botella se consigue (según Mercado Libre) a 566.799 pesos. Un poco más caro es el ‘etiqueta negra’, que adquiere esa tonalidad cuando llega a los 18 años añejado: ese cuesta -¡Agárrense!- 3.516.699 pesos. ¡Salud! (Dinero y amor, pero sobre todo dinero).