La polémica frase de Cande Tinelli sobre su casamiento que generó indignación
En realidad no lo dijo Cande Tinelli, el que lo dijo fue Angel De Brito. A ver, cómo sería entonces: Angel De Brito dijo que Cande Tinelli le dijo ‘no tengo un mango’ cuando le preguntó, en privado, cómo venían los preparativos de su casamiento con Coti Sorokin. ‘Mentirosos’, ‘Cuentan guita adelante de los pobres’, ‘Justo ellos se quejan’, ‘Si lloran estos que queda para nosotros’. Todo eso lo dijo la gente, que explotó de indignación por lo que Angel de Brito dijo que le dijo Cande. ¿Qué embrollo, no?
Todo sucedió -cuándo no- en el Bailando que el papá de Candelaria conduce por América. La hija de Marcelo no estaba en la pista sino en el ‘stream’, una suerte de entrepiso donde instalaron una cabina, una mesa, 4 o 5 sillas gamers y una cantidad igual de micrófonos y al que va un elenco fijo pero otro variable. Ahí adentro pasa de todo. Una de esas cosas que sucedieron, cuando estaba por bailar Cande Ruggeri junto a Brian Sarmiento y Soledad Bayona, fue que Angel De Brito pidió la palabra para ‘hacerle una pregunta a Cande, pero no a Cande Ruggeri sino a Cande Tinelli’. Y bueno, era la noche de las repeticiones y los trabalenguas. Angelito agarró el micrófono y encaró de frente march. Le preguntó a la hija del caporale cómo venían los preparativos de la boda, y ella medio que se hizo la desentendida. Entonces, él apretó el acelerador. ‘Porque antes te pregunté fuera de cámara y me dijiste ‘no tengo un mango’. Por eso quiero saber cómo viene la cosa’. Se hizo otro silencio, pero esta vez Candelaria hizo su ‘aporte’, aunque no monetario sino verbal. ‘Y sí, estamos necesitando canje, ¿viste? Así no pagamos’.
La reacción de la gente y las críticas en las redes sociales
En ese momento se armó un ida y vuelta un poco largo en cuánto a quién debía ‘hacerse cargo’ de la fiesta y, por qué no, de la luna de miel de los tortolitos, que llegarán a la unión matrimonial incluso después de que ella lo tratara abiertamente de ‘tóxico’ cuando tuvieron una crisis. Todas las miradas apuntaron a Tinelli (a Marcelo, por supuesto) que también trató de evadir la carga de bancar toda inversión lo que representa un evento de este tipo. Incluso bromeó con que ya tiene mucho ‘haciendo venir a 15 personas desde Peru’, alardeando su supuesto romance con Milett Figueroa.
Todo esto generó una gran indignación en las redes sociales. La gente, que tiene el bolsillo cada vez más apretado y las perspectivas cada vez más chicas, reaccionó mal frente a semejante cosa. ‘No, no puede ser que digan eso’, ‘Mirá quién viene a quejarse con los millones que tienen’, ‘Che, viven en mansiones, viajan por todo el mundo ¿Y piden canjes para el casamiento?’, ‘Si ella no puede pagar, ¿Entonces una parejita de dos que laburan en un local o en un colegio qué hacen, se ponen a llorar?’ opinaron una y otra vez.
La intervención de Moria Casán y su crítica a Tinelli
En la tele también hubo una reacción fuerte. Cuando el tema se estiraba y se estiraba y el pedido de canjes se repetía una y otra vez, Moria Casán no aguantó más y si bien no le tiró un palito a Tinelli le puso un freno a todo el tema: ‘Señor Tinelli -tiró la diva con su lengua karateca siempre preparada para dar en el blanco- cómo pueden estar hablando de esto cuando el que va a ser su yerno, el señor Coti, gana fortunas incalculables por derechos de autor de las canciones que compone’. ¡Se lo dijo!