La gravísima enfermedad de Fabiana Araujo mientras sufría el calvario con su ex marido
Fabiana Araujo está atravesando uno de los peores momentos de su vida. Recientemente relató la violencia de género que su ex pareja ejerció sobre ella. Sin embargo, eso no fue todo, ya que confesó que, hasta el día de hoy, tiene secuelas de las enfermedades que tuvo años atrás.
En el 2011, habló sobre el cáncer que le diagnosticaron: “Los últimos días de marzo, me estaba poniendo protector solar y me encontré un bultito raro en la mama derecha. Me llamó la atención, pero como estaba cerca del período y tenía las lolas hinchadas pensé que era por eso. Me quedé con la intriga y fui a una médica, porque mi doctor no estaba, y me dijo que no era ‘nada, esto yo no lo toco’. Pero que repetíamos los estudios para que me quedara tranquila. Me los hice y no salía nada en imágenes, pero yo insistía porque tocaba algo raro. Finalmente apareció una imagen dudosa, se hizo una punción y el resultado de la misma fue que eran células malignas, un carcinoma. Me operaron y de ahí surgió que era algo muy localizado, a pesar de que se trata de un cáncer”, sumó.
Con respecto al síndrome de Guillain Barré, dijo: “Es una enfermedad auto-inmune, la provoca mi propio cuerpo, se van desmielinizando los nervios, la vaina que recubre los nervios se va perdiendo, se degrada y eso produce que no puedan llegar las órdenes a los miembros de todo el cuerpo. Es una enfermedad que produce parálisis, empieza desde los pies para arriba y puede seguir hasta tomar las extremidades superiores y el sistema respiratorio. En mi caso fue las piernas y la mitad de la cara”.
Cómo quedó afectada Fabiana Araujo de sus enfermedades
“Tuve dos enfermedades heavy. Tuve cáncer en el 2011 y el síndrome de Guillain Barré en el 2016, que esa fue peor. Esa fue peor, totalmente. Fue un desafío más grande en lo personal. Quedé paralizada en una cama, sin poder caminar y tuve que aprender a caminar de nuevo”, sostuvo Fabiana. Y agregó: “Fue muy duro. Hasta el día de hoy tengo secuelas motrices, de dolor y demás. O sea que todos los días es una superación”.
A las secuelas que le quedaron, hay que sumarle que durante los últimos días no la pasó bien, ya que vivió violencia de género por parte de su ex pareja.