El desconsolado llanto de la madre de Javier Milei
Luego de conocerse los primeros resultados que dieron como ganador a Javier Milei (53), las reacciones se hicieron presente. De los políticos, los famosos y también del entorno más cercano del líder de la Libertad Avanza, incluyendo a su madre, Alicia Luján Lucich, de quien se conocía poco, hasta que este domingo se la vio en su momento más vulnerable.
Fue justo después del discurso de Sergio Massa, en el que reconoció la derrota en estos comicios, que la euforia se apoderó del búnker del libertario y su madre no pudo evitar romper en llanto. El momento fue captado por las cámaras de TN que transmitían en vivo a esa hora, como parte de la cobertura electoral.
Se pudo conocer que, la madre del ahora mandatario, llegó acompañada por su esposo, Norberto Horacio Milei y su otra hija, Karina, y no pudo evitar emocionarse ante el saludo de los militantes de la coalición política que la abrazaban con mucho cariño y que antes de los resultados oficiales, ya celebraban la victoria. Aunque varios periodistas intentaron charlar con la mujer, no pudo emitir una palabra, más que expresar su sentir con lágrimas.
La dura infancia de Javier Milei
Javier Milei es hijo de Norberto Horacio Milei y Alicia Lujan Lucich. Sin embargo, en distintas entrevistas se refiere a ellos como sus ‘progenitores’, mostrando una distancia muy fuerte. La razón es que en su infancia habría sufrido, sobre todo de parte de su padre, actos de violencia físicos, verbales y psicológicos.
‘Con mis papás llevamos casi diez años sin hablarnos. Vos no llegas a una decisión así porque sí. Yo considero que debes vincularte con la gente que te da vínculos sanos. Es un accidente de la vida el vínculo sanguíneo. Por eso, en ese sentido, para mí no es tan dramático. La gente tóxica te la sacas de encima’, le aseguró Javier a Nicole Neumann en una entrevista cuatro años atrás, cuando el economista ni imaginaba que iba a llegar a estar tan cerca de portar la banda presidencial.
‘A mí me tocó que mis padres sean muy tóxicos. Pero creo que todos los maltratos que me tocaron vivir, ya sean físicos o psicológicos, hicieron que eso haya afectado mi personalidad. Porque te imaginarás que cuando yo digo las cosas que digo son bastante pesadas’, deslizó. Y haciendo analogía con la actualidad, continuó: ‘Pero del otro lado, cuando yo digo las cosas que pienso, también hay gente pesada que me dice cosas y todo eso a mí no me causa miedo. Seguramente será por las palizas que recibí’, recordó.
En PH, el programa conducido por Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe, Milei explicó que a pesar de no llevarse bien con sus papás siempre pudo refugiarse en sus abuelos. ‘Si pudiera volver a tener una cena con alguien que no está sería con mi abuela materna Elia y con quien fue su marido. Porque ella enviudó cuando mi mamá tenía catorce años y fue un ejemplo de vida, una luchadora, una gladiadora. Era hija de italianos y una remadora porque imagínate que su hija era chica y tenía que llenar la olla. La verdad, si existió alguien carente de maldad fue ella’, reveló dejando en claro su adoración por su abuela.