El incómodo encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei: análisis de gestos reveladores

Must read

El incómodo encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei

Después de haber vencido por una amplia diferencia a Sergio Massa en el balotaje del domingo pasado, Javier Milei ya se mueve como presidente electo. Y, en ese marco, mantuvo un encuentro con el actual presidente, Alberto Fernández. Pero, más allá de lo conversado en ese mano a mano, sin dudas que la lectura del lenguaje no verbal se lleva un capítulo aparte.

De acuerdo a lo que pudo evidenciar el experto Hugo Lescano, la posición de la mano derecha del actual mandatario “denota la urgencia de abandonar esa reunión” ya que tiene “una mano lista para apoyarse y levantarse del asiento” de inmediato.

El lenguaje no verbal de Alberto Fernández

Alberto Fernández se mostró incómodo, de acuerdo al análisis de Hugo Lescano. “La pierna izquierda señalando la dirección contraria a Milei, y el brazo izquierdo formando una barrera de separación con el invitado es una clara muestra de ‘telé negativa’, como dijera el reconocido psiquiatra Jacob Levy Moreno, refiriéndose a lo que comúnmente llamamos ‘mala onda’. Los ojos entornados que se hacen presentes cuando estamos ante personas o situaciones que nos despiertan desinterés y descreimiento”, apuntó.

Por su parte, habló del gesto de la pirámide invertida con el que se lo pudo ver al referente de La Libertad Avanza -que popularizó Angela Merkel con los codos relativamente juntos- es algo que “señala equilibrio y respeto”. “Sus pies recogidos uno delante del otro es una postura que nos coloca sutilmente a la defensiva y a él se lo puede ver sentado al borde del asiento, un comportamiento típico de personas que se encuentran en estado de alerta permanente”, comentó.

La falta de empatía en los gestos faciales

Para Hugo Lescano, ambos referentes políticos tenían una gestualidad en sus rostros que carecen de empatía. A la hora de hablar de cómo se los puede ver en base a los gestos de la cara, hay que decir que concuerda en que ambos rostros están “exentos de gestualidades empáticas”.

Un detalle curioso en la foto

El experto también señaló un detalle curioso en la foto: “Como curiosidad, me informan que la foto se tomó antes que se cumpliera la primera hora de reunión y no se ven marcas en los vasos que den muestras que hayan sido utilizados. A los humanos nos cuesta dejar huellas de saliva (por ejemplo al tomar agua) en lugares o circunstancias en las que no nos sentimos cómodos”, informó.

Referencias:
Revista Gente: Javier Milei le ofreció a Marina Calabró ser vocera presidencial: la respuesta de la periodista

Pitty La Numeróloga predijo el futuro de Fátima Florez con Javier Milei y coincidió con el reciente vaticinio de una vidente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article