Alejandro Fantino se opone a la privatización de Aerolíneas Argentinas
Javier Milei asumirá la presidencia de la Argentina en las próximas semanas y algunas incógnitas respecto a sus promesas de campaña comenzaron a ponerse sobre la mesa, sobre todo aquellas en las que el Estado deja de ser proveedor y sufrirá un considerable ajuste. Entre las alternativas está la de la posible privatización de Aerolíneas Argentinas.
Respecto al tema, Alejandro Fantino planteó su desacuerdo con la medida y explicó por qué al aire de Neura. Esta fue una de las radios a las que Javier Milei concurrió en diversas ocasiones durante su campaña presidencial, sobre todo en el programa de Multiverso Fantino, donde lo tuvo como invitado de honor y se visualizó una buena relación.
A pesar de que el conductor demostró su apoyo al político, esta vez sorprendió la actitud del conductor, quien criticó la intención por parte del futuro presidente de que la aerolínea de bandera pase a manos de una empresa privada.
Argumentos en contra de la privatización
“Yo no estoy de acuerdo con privatizar Aerolíneas Argentinas porque, como tipo del interior, sé que hay lugares en donde realmente no van a volar”, expresó el periodista. En la misma línea, explicó que comprende que si esta medida se ejecutara, algunas localidades del interior del país serían las que sufrirían las consecuencias, y citó como ejemplo su Suace viejo natal, en Santa Fe.
“No estoy de acuerdo, déjenme pensar diferente”, anticipó el periodista, quien visualizó que podría ser criticado por partidarios libertarios. “Considero que a un chabón que le tocó nacer y vivir en La Rioja, le sacas un vuelo, y está complicado hermano”, agregó.
El plan de ejecución de Milei
Uno de los ejes de La libertad avanza es apartar la intervención del estado en empresas que funcionan actualmente con esta solvencia, como YPF y algunos medios de comunicación como la TV Pública y Radio Nacional. Sin embargo, para Aerolíneas Argentinas, el presidente electo tendría otro plan de ejecución: que los trabajadores se hagan cargo.
Conclusión
Alejandro Fantino, reconocido periodista argentino, expresó su desacuerdo con la posible privatización de Aerolíneas Argentinas propuesta por Javier Milei. Sus argumentos se basan en las consecuencias negativas que esta medida podría tener para las localidades del interior del país. Aunque su postura puede generar controversia, Fantino defiende su derecho a pensar diferente y a expresar su opinión.