El enojo de Dalma Maradona con el presidente del Nápoles
En la pasada temporada, Dalma Maradona expresó claramente su enojo con el presidente del Nápoles cuando el equipo se consagró campeón de la liga italiana de fútbol. Muchos no comprendían su fuerte ira contra Aurelio De Laurentis, pero con la llegada del documental ‘La Hija de Dios’ a HBO Max, quedaron expuestos los motivos de su indignación.
‘Campeones y todo, la gente te detesta. ¿Viste que hay cosas que la plata no puede comprar? No sabés qué lindo fue ir por Nápoles abrazándome con todos los que aman a mi papá y te put… a vos’, disparó sin anestesia la hija mayor de Diego.
El documental que revela la verdad
A fines de 2021, Dalma Maradona hizo pública la polémica que se ocultó detrás de sus comentarios hacia Aurelio De Laurentis. La hija del 10 viajó a varias ciudades de Italia para filmar el documental sobre Diego Armando Maradona.
La prohibición de ingresar al estadio
Al llegar a Nápoles, Dalma intentó ingresar al estadio en el que su padre realizó innumerables proezas futboleras, pero se encontró con una increíble prohibición. ‘Le escribí (a De Laurentis) con respeto, le conté mi proyecto, y lo leyó pero no me respondió’, sentenció en aquel momento a La Gazzetta dello Sport. Y prosiguió: ‘También le pedí que intercediera en el caso de Lorenzo Insigne, que sé que quiere participar en la producción, porque mi padre significó mucho para él y hasta lo tiene tatuado en el cuerpo. Pero él también nos hizo saber que no puede estar sin la autorización del club y el Nápoles se lo negó’.
‘Nápoles fue la última parada de mi viaje. A través de la productora local The Bronx, pedimos las autorizaciones necesarias para grabar en el estadio, pero el Nápoles nos dijo que no. No podía creerlo, así que pedí intentarlo de nuevo, pero nada, nos dijeron que no con un mail de muy pocas palabras y sin explicar los motivos’, contó Dalma en diálogo con el medio citado. Y agregó: ‘No sé qué pasa… no poder entrar a un lugar que lleva mi apellido me parece una locura’.
La conclusión
¿Qué le diría Diego al presidente del Nápoles si estuviera entre nosotros? No es difícil imaginarlo… La prohibición de Dalma Maradona de ingresar al estadio de Nápoles ha generado controversia y ha dejado en evidencia la tensa relación entre la hija del ídolo argentino y el club italiano.