La tormenta que dejó a Buenos Aires en shock
En la madrugada del domingo, un fuerte temporal azotó la Ciudad de Buenos Aires, dejando a su paso una estela de destrucción y caos. Este fenómeno, que había comenzado como un tornado en la zona de La Pampa y el sur de la provincia, llegó a la capital con gran intensidad, provocando vidrios estallados, árboles caídos y escenarios destrozados.
Uno de los lugares más afectados fue el emblemático monumento Floralis Genérica, que sufrió daños debido a la fuerza del viento. Además, en el barrio de Palermo, un termotanque de gran tamaño fue arrastrado por el aire y terminó en medio de una calle.
Impactantes videos que capturan la magnitud del temporal
En las redes sociales, se compartieron numerosos videos que muestran la intensidad de la tormenta. Uno de ellos, titulado ‘Palermo’, muestra cómo un tanque enorme es arrastrado por el viento y cae en medio de la calle. Otro video, capturado en Panamericana, revela la cantidad de carriles anegados por las ramas caídas de los árboles.
En el Aeroparque, los aviones estacionados se movían al ritmo del viento, mientras que las escaleras y las mangas parecían frágiles y endebles. Incluso se reportó que una azafata fue arrastrada por la fuerza del viento, aunque afortunadamente no resultó gravemente herida.
Destrozos en la Fiesta Bresh
La emblemática Fiesta Bresh, que se llevaba a cabo en el Hipódromo de Palermo, también sufrió los embates del temporal. La estructura del escenario cedió y por poco termina en una tragedia. Además, se registraron estampidas cuando los jóvenes fueron desalojados a la calle al comenzar la ráfaga de viento.
Alerta naranja y números de emergencia
A pesar de que la tormenta ya pasó, se mantiene la alerta naranja para todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, así como para otras ciudades como Pergamino, Junín y Mar del Plata. También se esperan fuertes lluvias en el sur de Santa Fe, el sur de Córdoba y gran parte de la provincia de Entre Ríos.
En caso de emergencia, se pueden utilizar los siguientes números de contacto: Urgencia médica (SAME) al 107 y Defensa Civil – Emergencias en la vía pública al 103.