Las fotos de la íntima boda de Jacinda Ardern, la popular ex primer ministra de Nueva Zelanda
La carismática ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, que dimitió por sorpresa hace casi un año y unos meses después que su partido perdió el poder, se casó este sábado en Nueva Zelanda con su pareja y padre de su hija, el periodista Clarke Gayford. La íntima boda, que se retrasó dos años debido a la pandemia de la COVID-19 y a la que asistieron sobre todo familiares de la pareja, tuvo lugar en un entorno íntimo en los viñedos de Hawke’s Bay, en el noreste del país.
Tal y como se puede ver en las fotos de la boda, Ardern, de 43 años, apareció en la ceremonia con un vestido de novia largo y su marido, de 47 años, con un traje negro y una corbata del mismo color y ambos se pasearon entre los viñedos de la finca. Si bien la pareja mantuvo total hermetismo sobre los detalles de la boda, en un pequeño país de cinco millones de habitantes, para los medios locales fue sencillo saber con antelación el lugar y hasta la hora del enlace. Es más, a las inmediaciones de la boda se reunieron también un puñado de antivacunas para protestar contra la exmandataria, cuyo Gobierno aplicó duras medidas de restricción contra la pandemia.
Ardern y Gayford, que llevan cinco años de compromiso matrimonial, tuvieron una hija en 2018, Neve, y tenían planeado casarse en 2022, pero la pandemia desbarató sus planes. Sin embargo, este fin de semana al fin pronunciaron el tan anhelado ‘Sí, quiero’, entre viñedos de la costa oriental de la Isla Norte, zonas vinícolas consideradas de las más bonitas del mundo.
Jacinda Ardern y su look nupcial
Jacinda Ardern confió en la diseñadora neozelandesa Juliette Hogan para su vestido de novia. El traje nupcial, confeccionado de manera respetuosa con el medioambiente, destacaba por su elegancia y sencillez. El vestido, de color blanco, presentaba un delicado cuello halter con una caída drapeada, espalda descubierta, cuerpo ablusado y una falda recta ajustada en la zona de las caderas y más amplia por abajo. Completó su estilismo con un velo de tul, zapatos de salón y un ramo en cascada con orquídeas blancas. Un clásico vestido de novia depurado y minimalista que jamás pasa de moda.
La nueva vida de Jacinda Ardern
Después de su dimisión como primera ministra, Jacinda Ardern ha iniciado varios programas en la escuela Kennedy de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, enfocados en liderazgo y extremismo en internet. La exmandataria ha dejado la política para embarcarse en nuevos proyectos y seguir contribuyendo al mundo desde diferentes ámbitos.
Fotos: EFE y Redes.