El misterioso caso de Yésica Cuevas: una desaparición embarazada de trillizos
Yésica Cuevas es el nombre de una mujer de 42 años que desapareció el pasado 29 de enero. Este caso llamó la atención de los investigadores porque, supuestamente, está embarazada de trillizos y a punto de ser mamá.
Entrevistada por Georgina Barbarrosa, la mamá de Yésica contó que su hija fue a su casa -a 4 cuadras de donde ella vive con su pareja y sus dos hijos- y le dijo: ‘Tengo que ir a la farmacia a comprar un remedio, vuelvo enseguida’. Eso fue a las 9 am y nunca más se supo de ella.
Por lo que se supo en las últimas horas, Cuevas realizó búsquedas muy particulares en su teléfono celular: buscó imágenes de ecografías e información sobre embarazos múltiples. Además, la tarjeta SUBE que está a su nombre registró una incesante actividad en los días posteriores a ser vista por última vez. En ‘Mañanísima’, el programa de Carmen Barbieri, analizaron el caso y conversaron con Eduardo Javier Balmaceda, la pareja de la mujer, quien se mostró muy sorprendido y preocupado por su esposa.
Las incógnitas que rodean el caso
Según declaró ante la Justicia, remarcó que la mujer nunca dejó que él u otra persona la acompañara a hacerse los estudios médicos. ‘Ella siempre me mostró las ecografías desde el celular. Nunca dejó que la acompañará’, le dijo el hombre a Carmen Barbieri. Luego, al ser consultado sobre qué le diría si ella la escuchara, comentó: ‘Yo quiero que recapacite, que piense, que tiene dos hijas y esto se puede charlar. Yo no entiendo por qué no me dijo que se quería ir, ¿me entendes?’. Los panelistas le preguntaron si había alguna chance de que Yésica no esté embarazada y Balmaceda respondió que no podría comprender por qué inventó esa historia.
Entonces, añadió: ‘Me refiero a que se iba a ir, por ahí ya lo tenía en mente. No sé, la verdad que no sé. Le pido por favor que aparezca porque tiene dos hijas hermosas. La está esperando su mamá, a ella la veo muy sola’. Por otro lado, agregó: ‘Yo estoy con mi cabeza en cualquier lado. Desde el lunes no como, no duermo. Mis hijas también están muy mal, qué se yo’. Cuando Estefi Berardi le preguntó si ella o él habían tenido amantes y él lo negó de forma contundente.
Según los trascendidos más recientes, la única entrada que se registró de Cuevas en el hospital fue por una quemadura en un brazo y su embarazo no está registrado: ningún médico le hizo un seguimiento. Eso refuerza la teoría de que habría inventado el embarazo aunque nadie entiende por qué lo habría hecho. Por otra parte, la obstetra que la atendió en un centro médico de Berazategui afirmó que no comprobó el embarazo, pese a que la mujer quería que quedara constatado en el historial médico. Sin embargo, Yésica no le dio a la doctora la ecografía solicitada en sus visitas al médico. Además, le pidió a la especialista que confirmara su embarazo en el informe médico porque eso ‘beneficiaría su relación con su pareja’.