La lucha de Robertito Funes Ugarte contra la crisis económica en Argentina
La crisis económica en Argentina afecta a todos en el país, incluso a quienes trabajan en televisión. Es que Robertito Funes Ugarte reveló que su familia no se encuentra pasando por un buen momento económico y reveló las medidas que debieron tomar. El prejuicio de que las personas que trabajan en televisión son millonarias es un mito que los propios trabajadores intentan romper. Sobre todo aquellos que no tienen una amplia trayectoria o que no pasaron por un trabajo que los haya ayudado a sumar una gran cantidad de dinero.
Uno de estos casos es el de Robertito Funes Ugarte, quien no temió a la hora de utilizarse como ejemplo de los problemas que trae la inflación actual. Sucede que el conductor habló en A la Barbarossa y sorprendió al revelar algunos de los métodos que debió utilizar junto a su familia.
La realidad detrás de los estereotipos
Fiel a su estilo simpático y en búsqueda de reírse de todo, Robertito comenzó bromeando respecto a una de las medidas que intenta emplear: “En el caso mío, yo vivo solo hace muchos años. Tengo siete perros y estoy buscando canje constantemente, pero bueno…”.
Además, el conductor explicó que ha tenido que buscar otros trabajos para complementar sus ingresos y hacer frente a la suba constante de precios. “Te dicen ‘Yo vengo menos horas’, pero no, que venga las horas que tiene que venir y busco otro trabajo yo para ver de dónde puedo rascar. Es como dice Pía. Yo llenaba el tanque de nafta con 28 mil pesos y hoy me cuesta 70”, aseguró.
Adaptándose a la situación
Ante la difícil situación económica, Robertito ha tenido que buscar alternativas para ahorrar dinero. “Entonces medís cuánto tiempo te dura yo rompí el récord porque me duró un mes. Ahora me muevo en bicicleta, busco otras alternativas”, indicó el conductor.
La historia de Robertito Funes Ugarte es un claro ejemplo de cómo la crisis económica afecta a personas de todos los ámbitos, incluso a aquellos que trabajan en televisión. Su valentía al hablar abiertamente sobre su situación y las medidas que ha tenido que tomar para sobrellevarla, demuestran la importancia de visibilizar esta problemática y buscar soluciones creativas en tiempos difíciles.