Polémica en el Festival de Viña del Mar: Los fuertes dichos de Maná

Must read

La polémica en el Festival de Viña del Mar

Tras una segunda gala muy criticada, la tercera noche del Festival de Viña del Mar se redimió con el público y se lució con una ‘noche noventera’ -como la bautizaron los fans-, que marcó el pico de rating más alto de lo que va el certamen chileno.

Si bien esta vez, contra todo pronóstico, el cuadro humorístico de la jornada se llevó todos los laureles, el histórico malestar del festival viñamarino salió a relucir en la tercer gala: la mala distribución de horarios en el cronograma de shows.

Es que, al igual que pasó con el dúo argentino Miranda! el lunes, la banda australiana Men At Work cerró el martes con broche de oro, pero apareció en el escenario recién a las 2:00 AM y con un show de 50 minutos, mucho menor a la hora y media de performance que tuvo el grupo mexicano Maná en el arranque de la jornada.

Los fuertes dichos de Maná

La nota la dio Fernando Olvera, líder del reconocido grupo. ‘Vamos a hacer un show, ojalá fuera más largo, pero le vamos a echar todo el punch y quiero verlos hasta arriba, con toda la explosión, con todo el pulmón del mundo’, dijo, a modo de queja. Y agregó, desafiante: ‘Haber si no nos corren los del Festival, porque nos dijeron: ¡No, qué el tiempo! ¡Qué la chingada!… A Maná, cabrón. No mamen’.

Luego de media hora de show, los artistas de la banda mexicana volvieron a reiterar su queja y dispararon contra las restricciones que le impuso la organización. ‘Haber si no nos corren los del Festival’, señaló desafiante Fher, generando el vitoreo del público.

La noche noventera en Viña del Mar

Además de la polémica con Maná, la tercera noche del Festival de Viña del Mar estuvo llena de emociones y presentaciones destacadas. Francisca Valenzuela, María Becerra, Flor de Rap, Young Cister y Ale Sergi cantaron algunos de los clásicos de la fallecida cantante cubana Celia Cruz. Los conductores del festival expresaron su emoción al subir al escenario tras el emotivo homenaje a Celia Cruz.

En cuanto a las presentaciones, Fran Valenzuela se lució con un cover de ‘Yo viviré’, mientras que María Becerra interpretó ‘La vida es un carnaval’. La noche noventera transportó a la Quinta Vergara a la mejor fiesta de los años noventa, con la icónica banda australiana Men At Work como cierre de la jornada.

Conclusiones y repercusiones

A pesar de la polémica y los reclamos de Maná, la tercera noche del Festival de Viña del Mar logró cautivar al público y marcar un alto rating. El certamen chileno continúa sorprendiendo con sus presentaciones y generando controversia con la organización de los horarios de los shows.

El episodio protagonizado por Maná sin duda quedará en la memoria de los espectadores y seguidores del festival, quienes esperan con ansias las próximas jornadas llenas de música y emociones.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article