La actitud de Santiago del Moro en Gran Hermano
La gente decidió sacar a Lisandro, celebró la permanencia de Furia, se sorprendió con la decisión de Agostina de abandonar la casa, se conmovió con su denuncia de que fue amenazada de muerte y sobre todo rechazó la postura de Santiago del Moro de ‘no prestarle mucha atención’ a su desesperado grito para que la dejaran irse del juego en medio de lo que parecía ser un ataque de pánico.
Gran Hermano está revolucionado y el público sigue los acontecimientos con mucha atención. El reality vivió una ‘verdadera noche de Furia’: como se preveía por los resultados que anticipaban las encuestas, la ‘Pelona’ derrotó por amplio margen a Lisandro en el mano a mano que decidió un nuevo eliminado.
Inmediatamente después de que el conductor diera a conocer el resultado de la votación se produjo un quiebre, un momento único quizás en la historia de la competición. Agostina saltó eyectada de su asiento y con sus gritos y sus alaridos dejó en segundo plano la despedida de Licha y el festejo ‘furioso’. Ella pasó a ser el centro de la escena.
Después de que dijera que estaba amenazada de muerte por Furia y que realmente temía por su vida al punto de no querer pasar un minuto más junto a ella, Santiago del Moro intentó tomar las riendas de la emisión y se hizo de la palabra, pero lo que dijo sembró más confusión que claridad, y más nervios que calma. Por lo menos así lo entendió la gente, que aun de madrugada apeló a las redes sociales para manifestarse.
La polémica respuesta de Santiago del Moro
Del Moro logró que Agostina fuera al confesionario, y una vez sentada allí le dijo ‘Agos, Agos, Agos… ¿Me escuchás? Agos… Este es un juego al que millones de personas quieren entrar. Vos llegaste hasta esta instancia por algo’, una frase que generó algo de culpa en ‘la morocha de lo valore’, que en un mar de lágrimas le dijo ‘ya sé, por eso te pido perdón’.
‘No, no, no… Escuchame un segundo. Yo no te quiero convencer de nada. Si vos te querés ir como decías recién, si vos o cualquiera se quiere ir, se puede ir’, siguió Del Moro en su faceta más conciliadora. Pero enseguida, y sin cambiar el tono, le avisó que ‘sabés que una vez que te vas y más si vos abandonás el juego, no podés volver, me gustaría que lo pensaras por lo menos hasta mañana, ehhh…’. ‘Tengo miedo Santi, tengo miedo de que esta mina me clave un cuchillo. Se lo dije a Gran Hermano, no puedo ir a dormir a mi pieza, tengo que ir a dormir a la pieza de los chicos porque tengo miedo de que me clave un cuchillo. ¿Vos sabés la cantidad de homicidios y femicidios que hay Después de una amenaza, lo sabés? Las leyes están muy mal, tiene que haber 30 amenazas para que alguien haga algo. No, gente, primero está mi vida’, gritó Agostina entre sollozos.
Allí llegó la parte más repudiada del discurso de Del Moro. ‘Te cuento una cosa: este canal se ve con muchas cámaras las 24 horas. Vemos el comportamiento de todos los jugadores. Cuando tienen que ser sancionados son sancionados’, algo que no dejó nada conforme a la gente. Durante toda la madrugada se sucedieron los mensajes de reproche a esa actitud de Del Moro. Los más livianitos lo criticaron por su actitud, otros -como siempre- pidieron por la vuelta de Jorge Rial a la conducción del reality pero los más osados consideraron que le estaba diciendo a Agos ‘tranquila, que si te pasa algo lo va a ver todo el país y vamos a tener un rating fenomenal’.