La increíble historia de El Gauchito, el restaurante argentino que conquistó Nueva York

Must read

La increíble historia de El Gauchito

En el año 1979, El Gauchito se instaló en pleno Nueva York con el objetivo de llevar a ‘la gran ciudad’ un pedacito de la cultura argentina. En las tres sedes que tienen actualmente se pueden comprar cortes de carnes argentinas, recuerdos típicos y, por supuesto, probar los platos característicos de la cultura local.

En una charla con Marcelo, su dueño, nos reveló cómo fueron sus inicios y cuáles son los rincones más significativos. En el menú se destacan las carnes asadas, pero un gran distintivo son los chorizos que se arman por completo en el restaurante. Además, la carta está compuesta por vinos y postres característicos. El Gauchito destaca lo mejor de la gastronomía y cultura argentina.

Cómo nació El Gauchito, el restaurante que destaca la cultura argentina en Estados Unidos

En su local original, ubicado en Corona, Queens, Nueva York, Marcelo recibió al equipo de revista GENTE y contó: ‘Mi papá nació en Mendoza. Fue boxeador y se vino para acá. En 1979 armó el local. Yo a los 18 años decidí seguir la tradición de mi viejo: la tradición argentina’.

‘Primero abrimos como carnicería, poco a poco se agrandó y se formó el restaurante’, contó el cocinero en diálogo con revista GENTE sobre el crecimiento del local. Marcelo le confesó a este medio que nació en Nueva York, pero que sus raíces argentinas son más fuertes. ‘Yo soy nacido en Estados Unidos, pero me considero más argentino. Es la cultura que he aprendido desde chicos’, detalló.

Así es El Gauchito por dentro

Más allá de los típicos platos argentinos, la decoración del local destaca lo mejor de la cultura argentina. En una de sus repisas se detaca una colección de mates, botellas de bebidas nacionales, instrumentos como tambores y sikus. Otro de los detalles característicos es la franja que atraviesa todo el restaurante con decenas de artistas, músicos y deportistas de renombre. La decoración de El Gauchito se basa en personajes históricos de Argentina y elementos clásicos de la cultura local.

‘Los objetos más nostálgicos los conseguí en el tiempo que estuve en Argentina. Son cosas clásicas. Esta decoración también genera un lindo sentimiento’, detalló Marcelo.

Conclusión

El Gauchito ha logrado convertirse en un referente de la cultura argentina en Nueva York, ofreciendo a sus clientes una experiencia gastronómica única y auténtica. Su historia de éxito demuestra cómo la pasión por la tradición y la cultura pueden traspasar fronteras y conquistar los paladares más exigentes. Si alguna vez visitas la gran ciudad, no puedes dejar de probar los deliciosos platos de El Gauchito y sumergirte en la magia de la cultura argentina.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article