Caso Fernando Báez Sosa: La verdad detrás del juicio a los rugbiers

Must read

La lucha de una madre por justicia

Hace apenas unos días, Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa escribía en sus redes sociales: ‘Esperamos que el fallo de Casación pronto dicte la sentencia que tantos esperamos. Fernando se merece una justicia ejemplar. Todos son culpables’.

Pasaron 4 años y 2 meses del asesinato de su hijo, y Graciela imploró justicia y finalmente el fallo llegó: ‘Jamás olvidaré como asesinaron a mi hijo. Nuestra vida es un calvario’, expresó devastada.

Este viernes 22 de marzo, la Sala 2 del Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires confirmó las penas de los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa a golpes a las afueras de un boliche ubicado en la ciudad balnearia de Villa Gessel.

Las condenas y el proceso judicial

Fernando Burlando y los papás de Fernando Baez Sosa consiguieron justicia después de 4 años y 2 meses. Aunque el Tribunal corrigió la calificación del caso y consideró que no hubo alevosía por parte de los implicados, no modificó las condenas. Además, rechazaron el pedido de nulidad de todo el proceso.

De esta manera, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron condenados a cadena perpetua. Mientras que, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron la condena de 15 años de cárcel porque los consideraron ‘partícipes secundarios’ del asesinato de Fernando.

Los detalles del caso de Fernando Báez Sosa

Fernando fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020, cuando ocho rugbiers atacaron al joven a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El caso generó una profunda conmoción pública en el inicio del 2020 y fue tres años después, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores impuso las condenas que quedaron firmes este viernes.

El equipo de abogados que acompañó a la familia de Fernando Báez Sosa estuvo liderado por Fernando Burlando, Facundo Améndola, Fabián Améndola y Martín Leguizamón.

La lucha de una madre que nunca se rinde

Graciela, la mamá de Fernando, recordó a su hijo en su cumpleaños con un devastador posteo en Instagram. ‘Fer mi amor, hoy cumpliría 23 años. Un beso hasta el cielo. Que triste es estar sin ti’, escribió. Durante el juicio, Graciela se mostró devastada y expresó su dolor por la pérdida de su hijo. ‘Nunca creí que mi hijo iba a ser velado en su colegio, donde él siempre decía que iba a ayudar como agradecimiento. Fer nunca discriminaba a nadie como él ha sido discriminado. No le tuvieron piedad. Me duele tanto lo que le hicieron. Lo llamaban ‘negro’. No era así, era mi príncipe. ¿Con qué derecho le arrebataron la vida a Fernando? Me quedé sin nada. No tengo razón para vivir’, manifestó.

Quisiera retroceder el tiempo para recuperar a mi hijo. ¿Saben lo doloroso que es ir al cementerio, tomar la foto de Fer, hablarle y no tener respuesta? Las ganas de querer sacarlo un rato de ahí… Fernando está encerrado en un ataúd: no lo voy a recuperar nunca. Quiero tener un poco de paz en mi corazón’, agregó.

El caso que conmocionó al país

El asesinato de Fernando Báez Sosa conmocionó a toda la sociedad argentina. Ahora, Netflix prepara una docuserie que revelará todos los detalles del caso y el juicio a los rugbiers. No te pierdas esta impactante historia que pone en evidencia la lucha por la justicia y el dolor de una madre que nunca se rinde.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article