Preocupación por la salud del Papa Francisco
En el marco de esta especial fecha para el catolicismo, la Semana Santa, se encendió una nueva alerta respecto a la salud del Papa Francisco, luego de que a último momento canceló su participación en el tradicional Vía Crucis que se realiza en el Coliseo romano.
La renuncia del Sumo Pontífice a presidir esta ceremonia fue confirmada por la Santa Sede mediante un comunicado: “Para conservar la salud ante la Vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta”.
Francisco, quien tiene 87 años y es el actual Papa de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo del 2013, viene de una seguidilla de problemas de salud, principalmente vinculado a lo respiratorio. Aunque el jueves presidió, se presume sin problemas, la misa del Jueves Santo en Roma, en un emotivo encuentro desde una cárcel de mujeres, y este viernes estuvo en la ceremonia de la Pasión en la basílica de San Pedro, horas más tarde no pudo participar del Vía Crucis, la procesión nocturna en el Coliseo de Roma, en la que se conmemora la muerte de Jesús por crucifixión.
La biografía del Papa Francisco sale a la venta
El Papa Francisco reveló detalles súper íntimos de su vida privada en “Vida. Mi historia en la Historia”. Este libro autobiográfico generó gran expectativa desde que fue anunciado. La comunidad eclesiástica y cristiana espera con ansias la llegada de una pieza literaria que fue traducida a múltiples idiomas y que llegará a varios países.
Desde el martes 19 de marzo su biografía está en todas las librerías del país. Así todos pueden conocer la infancia del Sumo Pontífice nacido en Argentina hace XX años tocará temas personales y políticos: se sabe que en un capítulo confiesa que rechazó la posibilidad de renunciar a su cargo, pese a su estado de salud, y recuerda aspectos claves de su vida: desde los amores de su juventud, hasta cómo sufrió la Dictadura Militar en la Argentina de 1976. El sello HarperCollins fue el encargado de la producción y distribución literaria. El Papa Francisco sufrió varios problemas de salud en los últimos tiempos y, en el libro, aclara que no tiene “motivos serios” para renunciar. Por ende, considera la posibilidad como “hipótesis lejana” que solo tiene una justificación: un “grave impedimento físico”. No está de más remarcar que en 2023 sufrió varios cuadros de bronquitis y fue sometido a una operación abdominal.