Una nueva versión del clásico El Principito en el teatro
Luego del éxito de la versión musical de El Principito hace 20 años, en la que participó Juan Carlos Baglietto, una nueva adaptación llega a la calle Corrientes. Esta vez, el proyecto es una iniciativa de Baglietto para volver a actuar y compartir escenario con sus hijos.
La nueva versión cuenta con Juan Carlos Baglietto interpretando el papel de Saint Exupery, su hijo Joaquín en el rol del Hombre de Negocios y su hijo Julián a cargo de la composición y dirección musical de la obra. El estreno de El Principito está programado para el 15 de junio.
Un elenco talentoso y contemporáneo
Este proyecto familiar propone una versión del clásico que navega por orillas contemporáneas, tanto en lo musical como en lo performático. Walas, líder de Massacre, se pondrá en la piel del personaje del Rey, siendo su primera incursión en un musical de teatro. El rapero Zaina, una de las últimas figuras emergidas de las batallas de freestyle, interpretará al Vanidoso y aportará una canción de su autoría al repertorio de la obra, en colaboración con Julián Baglietto. Flor Otero, quien formó parte del elenco en la versión anterior, ahora interpretará el personaje de la Serpiente. El joven Luis Rodríguez Echeverría asumirá su primer protagónico encarnando a El Principito, un personaje para el que parece haber nacido. El elenco se completa con Valentina Podio en el papel de la Flor, Carlos Merch como el Bebedor y Roberto Catarineu como el Zorro.
Una puesta en escena impresionante
La dirección de la obra está a cargo de Eduardo Gondell, quien también dirigió la versión anterior del musical. La nueva adaptación de El Principito contará con una puesta en escena impactante, que incluye una pantalla de led Ultra HD de 14 metros de largo, nunca antes montada en el Teatro Ópera. El vestuario y la caracterización de los personajes reflejan un trabajo minucioso y de gran nivel, que acompaña la impronta contemporánea del proyecto.
Una coproducción de éxito
El Principito es una coproducción de José Luis Massa, dueño y fundador de Club Media, Aleph Media de Fernando Soko y Carlos Mentasti. Las empresas Axion y Allianz han sido los primeros partners estratégicos del proyecto. Club Media es una compañía de entretenimiento y comunicación enfocada en el desarrollo, creación, producción y comercialización de formatos y contenidos propios y de terceros a nivel global. Además, Club Media busca promover a la escena artística local y apoyar el talento emergente.