La cláusula más polémica del hipotético divorcio entre Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo
El interés por Máxima Zorreguieta está en pleno auge desde el estreno de Máxima, la serie protagonizada por Delfina Chaves que narra la vida de la argentina que se convirtió en reina de los Países Bajos. Y, en las últimas semanas, se viralizaron las cláusulas que firmó la monarca en caso de un hipotético divorcio del rey Guillermo. Así las cosas, hubo un punto en particular de los que aceptó Zorreguieta que revolucionó las redes y generó comentarios diversos. Y se trata de uno vinculado a la crianza de sus hijas Catalina Amalia (20), Alexia (18) y Ariane (17).
Según cuenta el libro Máxima, una historial real, escrito por Soledad Ferrari, en caso de separarse del rey Guillermo Alejandro, Máxima perdería la posibilidad de vivir con sus hijas. Es que pese a que son y serán siempre parte de su familia, las pequeñas ‘pertenecen’ o son parte de la corona, un lugar que ella perdería en caso de querer divorciarse.
Otras cláusulas del hipotético divorcio de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro
También trascendió en el mencionado libro de Ferrari que, de firmar su separación ante la ley, Zorreguieta percibirá 890 mil euros por año. Sin embargo, de ser así, perdería la posibilidad de hacer cualquier tipo de reclamo ganancial ya que no tendría posesión ni dominio sobre los bienes que, al igual que en el caso de sus hijas, quedarían vinculados a la corona.
En otras palabras, al divorciarse, Máxima sólo se garantizaría un reconocimiento económico por haber sido reina de los Países Bajos pero perdería todo tipo de lazo con la monarquía. Cabe recordar que Zorreguieta se casó con Guillermo Alejandro en 2002 en una boda real memorable que fue transmitida por televisión. Se habían conocido en 1999, durante una fiesta en Sevilla, y el flechazo aseguran que fue inmediato.
Cómo es y cuándo se estrenará en Argentina ‘Máxima’, la serie que cuenta la vida de Zorreguieta
Aunque en los Países Bajos se estrenó el 20 de abril, la serie de Máxima Zorreguieta recién podrá verse en la Argentina y en toda la región latinoamericana recién en agosto.
La plataforma que quedará a cargo de su distribución y por la que se podrá ver la ficción a través de streaming es Max, hasta hace pocos meses conocida como HBO Max. Delfina Chaves caracterizada como Máxima Zorreguieta. Delfina, la hermana menor de Paula Chaves, encarnó en la serie a Máxima Zorreguieta; mientras que el holandés Martijn Lakemeier, con quien la actriz comenzó además una relación amorosa, interpretó al rey Guillermo Alejandro. Habrá que esperar tres meses para conocer sus actuaciones, que en Europa ya causaron repercusiones y todo tipo de comentarios.