El regalo que escandalizó a la realeza: el cuadro del rey Carlos III bañado en sangre

Must read

El extravagante regalo que recibió el rey Carlos III y generó una fuerte polémica

En una semana cargada de actividades para el rey Carlos III, en la que sorprendió al mostrarse sumamente activo a pesar de su diagnóstico de cáncer, hubo una breve ceremonia que provocó polémica.

Se trató de la revelación de una serie de cuadros que pintó el artista Jonathan Yeo para la familia real, en la que una de esas pinturas representaba al mismísimo monarca vistiendo el uniforme de los Guardias Galeses. Hubo un importante estupor cuando el rey Carlos III reveló el cuadro, que además se trató del primero desde su coronación, y debajo de la tela se encontraba un lienzo en el que se veía la figura del monarca pero sumamente cubierto de color rojo, en lo que podría ser una extraña representación de sangre.

Aunque el artista se mostró sumamente honrado por haber podido realizar la pintura del rey, en las redes sociales de la familia real no hubo tanta simpatía por la pintura. Por el contrario, miles de usuarios cuestionaron que el monarca sea representado así. “Pareciera que se está bañando en sangre”; “Parece que se está yendo directo al infierno”; “100% pensé que esto era una sátira”; “La Reina Isabel no hubiese aprobado esto”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores en redes de la familia real, sorprendidos ante el extravagante regalo.

Qué dijo el artista Jonathan Yeo sobre el cuadro que pintó del rey Carlos III

La publicación en las redes de la familia real, con el momento en el que el rey Carlos III reveló el cuadro del artista Jonathan Yeo, estuvo acompañado con un texto que reproducía las palabras del pintor. ‘Ha sido un privilegio y un placer haber sido comisionado por la Compañía de los Draperos para pintar este retrato de Su Majestad el Rey, el primero en ser develado desde su coronación. Cuando comencé este proyecto, Su Majestad el Rey aún era Su Alteza Real el Príncipe de Gales, y al igual que la mariposa que he pintado revoloteando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que el papel del sujeto en nuestra vida pública se ha transformado’, comenzó explicando el artista.

En ese sentido, Yeo remarcó que, en cada pincelada hizo lo posible ‘por capturar las experiencias de vida y humanidad grabadas en el rostro de cualquier persona retratada, y espero haberlo logrado en este retrato. Intentar capturar eso para Su Majestad el Rey, quien ocupa un papel tan único, fue tanto un tremendo desafío profesional como algo que disfruté enormemente y por lo que estoy inmensamente agradecido’.

Por otra parte, se detalló que la revelación del cuadro tuvo lugar en el Palacio de Buckingham y que esta obra ‘representa a Su Majestad vistiendo el uniforme de los Guardias Galeses, del cual fue nombrado Coronel del Regimiento en 1975. La pintura finalmente se exhibirá en el Salón de los Draperos en Londres’. A su vez, se detalló que los otros dos cuadros que fueron entregados junto al del rey Carlos III representan a la Duquesa de Cornualles, es decir, Camila, la reina consorte del Reino Unido, y el Duque de Edimburgo, padre de Carlos III y esposo de la reina Isabel II.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article