¡El fin de una era! El programa que se despide después de 24 años al aire

Must read

El fin de una era en la televisión deportiva

En el deporte en general, pero sobre todo en el fútbol, se habla de los ‘proyectos a largo plazo’ como uno de los pocos caminos seguros para llegar a los éxitos, a los buenos resultados y a las consagraciones. En la tele no se dice tanto, pero también hay programas que duran una ‘eternidad’ porque en algún momento, evidentemente, alcanzaron ese suceso.

En cualquiera de esos ámbitos, sin embargo, en algún momento puede pasar algo doloroso: que más allá de logros y buenos dividendos se imponga esa legendaria canción de Vox Dei con su demoledor ‘todo tiene un final, todo termina’.

Después de 24 años consecutivos al aire, después de casi dos décadas y media ininterrumpidas alegrando el espíritu de los futboleros y de los amantes de la literatura, la música, la pelota siempre al diez, los amagues, las fintas, los quiebres de cintura, las asistencias perfectas, los goles preciosos, los regates precisos, se va…

Un programa que marcó a generaciones

Simplemente Fútbol, el ciclo que trató al fútbol como si fuera un arte y a los jugadores y directores técnicos como a músicos de una filarmónica, se despide de la programación de ESPN. Este programa, que asomó por primera vez en 1992 en un canal de aire y ocho años después llegó a la famosa cadena deportiva, ha dejado una huella imborrable en la televisión deportiva.

Quique Wolff, el conductor del programa, se convirtió en un ejemplo de reconversión profesional al pasar de ser un destacado jugador de fútbol a un líder televisivo. Con 75 años, Quique ha sido el rostro amable y sonriente que ha guiado a los espectadores a través de más de 1000 programas llenos de música, entrevistas y cuentos futboleros.

Un adiós lleno de gratitud

Desde la cuenta de Instagram del programa, se anunció la triste noticia: ‘Nos toca decir adiós. Nos despedimos de lo que fue nuestra casa por 24 años. Tanto tiempo, más de 1000 programas, distintas escenografías, mucha música e innumerables charlas de fútbol’. El equipo de Simplemente Fútbol agradeció a todos los que trabajaron en el programa y a los espectadores que lo disfrutaron en sus hogares.

Aunque el futuro del programa es incierto, los fanáticos confían en que la caprichosa seguirá rodando y que algún día volverán a encontrarse con Simplemente Fútbol en la pantalla.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article