¡Increíble! Luis Lacalle Pou rompe récords de aprobación en Uruguay

Must read

Introducción

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha logrado un increíble récord de aprobación en el país. Según la última encuesta de Equipos Consultores, su índice de aprobación ha mejorado, manteniendo su nivel de aprobación de gestión y reduciendo su desaprobación. Esto significa que casi la mitad de la población uruguaya aprueba la gestión de Lacalle Pou a menos de un año de finalizar su mandato.

El panorama de aprobación

De acuerdo con las encuestas, el presidente cuenta con un 49% de aprobación y un 32% de desaprobación hasta el mes de abril. Esto le otorga un saldo favorable de 17 puntos, en comparación con el inicio de su mandato hace más de 4 años. Además, un 18% de los uruguayos no tiene una postura definida y un 1% no respondió.

Es importante destacar que Lacalle Pou ha solidificado su imagen positiva en el interior del país, donde cuenta con un 54% de aprobación y un 26% de desaprobación. Sin embargo, en la capital, Montevideo, la situación es un poco menos optimista pero igualmente favorable, con un 42% de aprobación y un 39% de desaprobación.

En cuanto al desglose por preferencias políticas, el presidente tiene un alto nivel de aprobación entre los votantes de derecha, alcanzando el 80% contra un 9% de desaprobación. También cuenta con una buena aprobación entre los votantes de centro, con un 48% de adhesión y un 21% en contra. Por otro lado, entre los votantes de izquierda, la situación es inversa, con solo un 18% de aprobación y un 70% de desaprobación.

Ranking histórico de aprobación

Luis Lacalle Pou se sitúa en el segundo lugar del ranking histórico de aprobación para un presidente a esta altura del mandato, solo por detrás de Tabaré Vázquez, quien tenía un 55% de aprobación en abril de 2009. Durante su segundo mandato, Vázquez solo contó con el 26% de aprobación en el mismo período del año en 2019. El podio de simpatías lo completa José Pepe Mujica, con un 45% de aprobación y un 34% de desaprobación en abril de 2014.

En contraste, los presidentes con menos aprobación a esta altura fueron Julio María Sanguinetti (en su primera presidencia) con un 24% de aprobación, Luis Alberto Lacalle con un 20% de aprobación y Jorge Batlle con solo el 10% de simpatías, debido a la crisis financiera del 2002.

Conclusión

Luis Lacalle Pou ha logrado posicionarse en el ranking histórico de aprobación de gestión en Uruguay, consolidando su imagen positiva en el interior del país. Aunque enfrenta desafíos en la capital, su gobierno ha obtenido un saldo favorable en las encuestas. Con menos de un año para finalizar su mandato, el presidente uruguayo continúa trabajando para mantener el apoyo de la población y dejar un legado positivo en la historia del país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article