El hypercar eléctrico que rompe récords en Nürburgring
El Lotus Evija X ha llegado para redefinir los límites de la velocidad y la innovación en el mundo automotriz. Este hypercar eléctrico no solo destaca por su diseño y potencia, sino que ha logrado un hito impresionante: romper el récord de vuelta en Nürburgring, superando incluso al imponente Mercedes-AMG ONE.
El Lotus Evija X tiene cuatro motores que erogan 2.011 CV. El Lotus Evija X completó una vuelta al mítico circuito alemán en 6:24 minutos. Este tiempo es 11 segundos más rápido que el récord anterior del Mercedes-AMG ONE, posicionando al Evija X como el hypercar más rápido en Nürburgring con chasis de un modelo de producción. Esta hazaña no solo demuestra la capacidad técnica de Lotus, sino también su compromiso con la innovación y el rendimiento extremo.
El diseño aerodinámico del Lotus Evija X
El diseño del Lotus Evija X es una combinación perfecta de estética y funcionalidad. Su carrocería de fibra de carbono no solo reduce el peso del vehículo, sino que también mejora su aerodinámica. El gigantesco alerón trasero y el brutal spoiler delantero optimizan también el flujo de aire y aumentan la downforce para un mejor agarre en las curvas.
El corazón del Lotus Evija X
El corazón del Lotus Evija X es su sistema de propulsión eléctrica compuesto por cuatro motores que, en conjunto, generan 2.011 CV y 1.794 Nm de par máximo. Esta potencia proviene de una compacta batería de 700 kWh de capacidad, ubicada estratégicamente detrás de los asientos para mejorar el centro de gravedad y la distribución del peso. Gracias a estos componentes, el Evija X puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Aunque su tiempo récord en Nürburgring es impresionante, no califica como el coche de producción más rápido en el circuito debido a su naturaleza de vehículo exclusivo para pista. No obstante, este título no le resta mérito a su rendimiento extraordinario y a su capacidad para superar a otros hypercars en condiciones similares.
Un eslabón único entre los coches de calle y los prototipos de carreras
En el contexto de los tiempos de vuelta en Nürburgring, el Lotus Evija X se sitúa entre el Mercedes-AMG ONE y los prototipos más rápidos como el Volkswagen ID.R y el Porsche 919 Hybrid Evo. Estos últimos, con tiempos de 6:05 y 5:19 respectivamente, son vehículos específicos para competición que no derivan de coches de producción. El Evija X, al ser un hypercar basado en un chasis de producción, se convierte en un eslabón único entre los coches de calle y los prototipos de carreras.
A pesar de su récord ya impresionante, Lotus no se conforma. La marca británica ha insinuado que podrían volver a Nürburgring para intentar mejorar aún más su tiempo de vuelta.