Descubre la historia de Banchero, la cuna de la fugazza con queso

Must read

La pizza argentina: una experiencia única

La pizza argentina es única en su especie, no hay otra igual. Tan tradicional como popular, se convirtió en un plato clásico de la gastronomía local. Se podría decir, incluso, que ya es una experiencia en sí misma. Y si se trata de clásicos, la calle Corrientes es el lugar indicado para disfrutar una rica pizza con amigas. En esta edición de Gente Que Sale, visitamos la emblemática avenida porteña para vivir un momento mágico en Banchero, creador de la fugazza con queso: pizza al molde, mucha muzzarella y por supuesto, una Coca-Cola para acompañar.

Un clásico porteño que ya tiene sucursal en Miami

La verdadera pizza Ya sea en una mesa o de parado en la barra de cualquier restaurante clásico, la experiencia de la pizza argentina siempre tiene un sabor especial. Va más allá de su masa tan característica, que la diferencia de las demás pizzas alrededor del mundo, o de su cantidad abundante de muzzarella, que se suele colocar hasta los bordes para lograr que se gratine. Se trata de un plato que guarda parte de la historia rioplatense y la cuenta con cada bocado, creando un momento mágico.

La historia de Banchero y la pizza argentina

En lo que respecta a la historia de la pizza en Argentina, el apellido Banchero siempre estuvo presente. Si bien la primera sucursal de la pizzería se inauguró en 1932, las pizzas de la familia Banchero deleitaban a los vecinos de La Boca desde mucho antes. En esta oportunidad visitamos el local ubicado en Corrientes y Talcahuano, en pleno corazón de la ciudad, para probar una de las mejores pizzas del país y la fugazza con queso original.

Una combinación de sabores irresistible

Si bien una grande muzza nunca falla, decidimos innovar por recomendación del verdadero experto: Miguel, uno de los mozos de la pizzería. Entre todas las alternativas posibles, la ganadora fue una grande de cuatro quesos. ¿Qué tiene esta pizza? Muzzarella, provolone, queso fresco y roquefort, una combinación imbatible de sabores. Eso sí: es fundamental tener una bebida a mano. En nuestro caso, elegimos Coca-Cola Zero para acompañar el almuerzo. La dupla perfecta para una rica pizza argentina.

La famosa fugazza con queso de Banchero

La segunda ronda vino de la mano de la histórica fugazza con queso de Banchero. Nos preparamos para degustar este emblema de la gastronomía porteña, pedimos otra Coca-Cola y mientras tanto, seguimos conversando sobre pizzas. Un detalle en el que todos coincidimos: cuando la pizza al molde está bien hecha, base y bordes crocantes e interior esponjoso, es imposible no disfrutarla.

La diferencia entre la fugazza y la fugazzeta

Llegamos a las fuentes para descubrirlo. ‘Banchero fue el creador de la fugazza con queso, la fugazetta’, explican desde la pizzería. Con lo cual, queda claro que la confusión tiene cierto sentido: fugazza con queso y fugazzeta son sinónimos. No confundir con la fugazza a secas, una pizza de masa más fina que solo lleva cebolla.

Una pizza con historia y sabor

Con sus capas de masa, queso fresco, muzzarella y cebolla, la fugazza con queso o fugazzeta de Banchero tiene un lugar asegurado en el ranking de mejores pizzas del país. Por arriba, las aceitunas negras le dan el toque. Es evidente la historia detrás del creador de esta variedad de pizza, que ya recorre el mundo de boca en boca. Pocas cosas se comparan con el momento mágico de sentarse alrededor de la mesa con un grupo de amigos. Cuando sumamos una pizza y una Coca-Cola a la ecuación, el resultado es perfecto por donde se lo mire. Pizza y Coca-Cola, una dupla que nunca falla.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article