¡La propuesta más loca para festejar el cumpleaños de Messi!
Si los lunes cuesta arrancar, este lunes que llegó después de dos feriados (juvees y viernes) y de una semana que tuvo tres días no laborables (el lunes pasado tampoco se trabajó) es bastante más difícil que cualquier lunes común y corriente, que un lunes cualquiera después de descansar, salir, pasear, hacer asado o ir a la cancha sábado y domingo.
Para colmo, este lunes es 24 de junio, cumpleaños de Lionel Messi, y a mucha gente se le ocurrió pedir que de ahora en más se lo declare ‘feriado’ para celebrarlo.
La teoría que se enarbola es la siguiente: el 24 de junio no es un día más, un día como puede ser el 15 de marzo, el 22 de agosto o el 9 de octubre, solo por citar algunas fechas elegidas al azar. El 24 de junio nació quien es, para muchos (en el mundo, no solo argentinos) el mejor jugador de todos los tiempos, alguien que le dio al pueblo muchas alegrías y que es ídolo de la gente sin barreras etarias ni sociales.
A diferencia de Diego Maradona, que solía tomar partido siempre y hasta de cuestiones muy polémicas como la política, Messi se ha mostrado ajeno o distante de ese tipo de cuestiones y logró de esa manera conservar el cariño en todas las franjas de la poblacíon. Grandes, chicos, hombres, mujeres, de derecha, izquierdistas, rockeros, traperos, furiosos o de los Bro lo veneran por igual, constituyéndolo por lejos en el hombre vivo más querido de este país, superando incluso al Papa Francisco, quien sabe tener sus detractores.
¡El cumpleaños de Lionel Messi: piden que sea feriado y considerado ‘Día del Argentino’!
Pero no sólo el cumple de Messi se celebra el 24 de junio. Para los futboleros es una fecha clave porque también sopla las velitas Juan Román Riquelme, prócer de Boca (es el actual presidente del club) pero alguien muy respetado por todos aquellos que gustan del trato delicado a la número cinco. Hasta los hinchas de River lo elogiaron.
Además, se conmemoran los natalicios del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, del legendario escritor Ernesto Sábato y del cada vez más sólido y siempre ascendente trapero Duki. En el siglo 18, quien nació un 24 de junio fue el Sargento Cabral inmortalizado por salvar la vida del libertador de América José de San Martín.
Pero para refrendar que el 24 de junio es ‘el día más argentino del año’ hacía falta alguna fecha de duelo, y precisamente es el día en el que se conmemora el fallecimiento de dos grandes de la música de todos los tiempos, Carlos Gardel, nada más y nada menos que el cantante de tangos más importante de la historia, y ‘El Potro’ Rodrigo Bueno, cuartetero de aquellos, ambos en tragedias inexplicables.
A ver si algún legislador toma nota, ¿No?