El motivo detrás del cambio de Bautista Ortega
A su joven edad, a Bautista Ortega le tocó sortear un momento difícil cuando tuvo que acompañar a su mamá, Ana Paula Dutil, en el duro momento que vivió a raíz de un cuadro de depresión y alcoholismo. Superado todo esto, tuvo que sentir la experiencia de resetearse. “Necesitaba un cambio de aire. Me sentía perdido en Buenos Aires”, confesó.
Esto lo llevó el año pasado a mudarse a Estados Unidos, donde trabajó en un restaurante como mesero y jugó en el Miami Unites Futbol Club. “Jugué, quedé y me lesioné. Por eso me tuve que volver acá. Ando un poco mal de la rodilla, tratando de mejorarme. En eso soy bueno, pero siento que de chico no le metí la energía que debía y ahora estoy un poco grande para pensar en un futuro relacionado al deporte de manera profesional”, contó el también hijo de Emanuel Ortega a Revista Gente.
El reencuentro con uno mismo en Miami
El joven de 23 años estuvo unos siete meses en la extravagante ciudad en la que vivió casi la mitad de su vida. Allí se reencontró con amigos, pero reconoció que la soledad le dio la oportunidad de tener espacios de introspección que fueron ideales para poder sortear el momento que estaba atravesando. “Volví y estoy más contento. Fue un desafío para conocerme más. Me descubrí de una forma más íntima, aprendí a estar solo, a tener mi espacio propio. Ahora mi plan es quedarme acá y armar un futuro. Lo que me pasa es que no termino de decidirme para dónde quiero ir. Tengo a mi papá que es músico y laburo en el estudio con él. Como hobby me re gusta, pero no sé si me quiero dedicar a eso. Toda mi vida me tiré más por el deporte. Por ahora estoy haciendo cursos de edición de video, producción musical y periodismo deportivo. Muchas cosas a la vez porque me gusta aprender de todo, pero no me entusiasma hacer una carrera”, explicó a Revista GENTE.
El apoyo incondicional a su mamá
Bautista Ortega vivió momentos difíciles junto a su mamá durante su lucha contra la depresión y el alcoholismo. En una entrevista, Ana Paula Dutil reveló cómo su hijo estuvo siempre a su lado, cuidándola y apoyándola. Bautista confesó que se encerraba en casa para no dejarla sola y que estaba dispuesto a ayudarla en todo momento. A pesar de las dificultades, lograron superar juntos esta etapa tan complicada.
En busca de su verdadera pasión
Bautista Ortega se encuentra en una etapa de exploración y descubrimiento. Aunque proviene de una familia de músicos, no está seguro de si quiere dedicarse a la música como su padre. Por otro lado, siempre ha sentido una gran pasión por el deporte, pero reconoce que tal vez ya no es el momento de buscar una carrera profesional en ese ámbito. Actualmente, está ampliando sus conocimientos en edición de video, producción musical y periodismo deportivo, explorando diferentes áreas que le interesan.
Un testimonio que inspira
La historia de Bautista Ortega es un ejemplo de superación y resiliencia. A pesar de los momentos difíciles que vivió junto a su mamá, logró encontrar la fuerza para reinventarse y buscar su propio camino. Su testimonio nos enseña la importancia de apoyar a nuestros seres queridos en sus momentos más difíciles y de nunca dejar de buscar nuestra verdadera pasión.