Las vacaciones de Enzo Fernández antes de regresar a Inglaterra
Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea y la selección argentina, se enfrenta a una posible sanción significativa tras un video que compartió durante los festejos de la Selección Argentina después de ganar la Copa América en donde realiza cantos racistas.
En el video, se ve a los jugadores entonando un cántico sobre los jugadores de la selección francesa, lo que llevó a la Federación Francesa de Fútbol a presentar una queja formal ante la FIFA. El Chelsea, al igual que la Premier League, abrió un expediente disciplinario.
Según el abogado deportivo Udo Onwere, es probable que el club londinense imponga una multa a Fernández. “Es probable que el club siga la ruta financiera en un intento de asegurar que uno de sus fichajes récord siga siendo una perspectiva valiosa”, declaró Onwere al Daily Mail.
Un merecido descanso antes del caos
Después de pedir disculpas desde su cuenta de Instagram, Enzo Fernández se llamó a silencio y no volvió a aparecer, hasta ahora que compartió en sus stories una foto en un avión junto a sus dos hijos Olivia, de cuatro años, y Benjamín, de ocho meses. El jugador también se subió a un barco y realizó un viaje por las costas de Miami, siempre de la mano de sus pequeños. “Un poco de descanso no viene mal antes del caos”, dijo el jugador cuando pasó por la cancha de River.
El escándalo y las consecuencias
Cuando se viralizó la canción de la Selección, la reacción no tardó en llegar desde sus compañeros de equipo. Wesley Fofana, uno de los jugadores franceses del Chelsea, calificó la acción como “racismo desenfrenado” en una publicación en redes sociales. Esta denuncia desencadenó una ola de críticas hacia Fernández, y varios jugadores franceses del Chelsea, incluidos Benoit Badiashile, Malo Gusto y Axel Disasi, dejaron de seguir al argentino en Instagram.
Enzo Fernández no tardó en emitir una disculpa pública, asegurando que “esas palabras no expresan (sus) creencias y carácter”. Añadió que “la canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) aún no ha tomado medidas, pero la posibilidad de una sanción no ha sido descartada.
En caso de que la FA se involucre, Fernández podría enfrentar una suspensión significativa bajo las regulaciones de discriminación, que estipulan sanciones de seis a doce partidos para la mayoría de los actos de discriminación.