Flor Vigna: Las tendencias que impuso en el back de tapa y sus máximas de superación
A la hora de posar para la producción de tapa de Revista GENTE, Flor Vigna (30) se entregó a manos de nuestro equipo para apostar a una serie de originales looks que mixean su estilo personal y a la vez despliegan las tendencias de la temporada invierno 2024. Bustiers bordados, lingerie, pieles sintéticas, lentejuelas gigantes, trajes sastreros con una vuelta de rosca y dos de los ítems infaltables: las capuchas y las polainas cubre bucaneras que son furor. El negro, el rojo shocking, el dorado y el animal print fueron los colores estrella de los estilismos que resaltan la nueva etapa de renacimiento de la cantante, que en sus últimos temas, Puedo Solita y Valiente, se muestra cada vez más empoderada.
La guía de tendencias del back de tapa con Flor Vigna
El estilo urbano maximalista
En uno de los cuatro looks que lució en el shooting de tapa, el maxibuzo con capucha realizado en clave haute couture, con enormes lentejuelas siguiendo un patrón de estilo guipure, se robó toda la atención. ‘Diva glow-up’. Flor Vigna vistió una maxijacket con lentejuelas. Su nuevo cabello colorado contrastó perfecto con el negro, uno de los colores elegidos en la paleta. Para este total black, matcheamos el maxibuzo con un set de lingerie compuesto por corset y culotte con encaje. Urban style meets haute couture. Para elevar el jugado look urbano maximalista, Roxana Harris, la estilista convocada para esta producción, optó por unas originalísimas cubre bucaneras, cuya trama matcheaba con el abrigo. Además de las tramas elegidas, el toque haute couture lo dieron las joyas de Jean Pierre, que complementaron los estilismos.
La fantasía de las pieles sintéticas
Los abrigos de pelo bautizados ‘yeti’ (de pelo largo y en lo posible, despeinado) se vieron nuevamente en las últimas colecciones. En rojo bermellón, combinado con negro, el tapado de piel sintético que vistió Flor es ideal para las bajas temperaturas y hasta para la nieve. Vigna y uno de sus tres looks con pieles sintéticas: en rojo bermellón y negro. El abrigo elevó éste estilismo, en el que la artista lució bucaneras de gamuza con strass y un atrevido body de satén que presenta transparencias, cut-outs y gran lazo que remata en moño en la parte delantera. Sexy y atrevida, con un body con gran moño, en clave ‘dark coquette’. Los tapados de peluche son otra de las prendas IT de la temporada. Flor también se fotografió con un abrigo con piel en mangas y cuello, en color celeste pastel. Se trató de una prenda de su propio vestidor, con la que llegó a la producción. Vigna, en clave súper pop. Los tapados son una de las prendas más versátiles para protegerse de las bajas temperaturas.
Más es más: animal print más dorado
Amado y odiado, el animal print es el estampado que no puede faltar esta temporada. De hecho, las más fashionistas lo consideran un básico del fondo de placard. El tapado extra large con este motivo, sin dudas, es un infaltable en el closet de todas las divas del pop, de Rihanna a Lady Gaga. Flor Vigna con un tapado animal print hasta los pies. Un infaltable para cualquier diva pop que se precie de tal. Y con el dorado se lleva de maravillas con el animal print. Es por eso que lo elegimos en distintas texturas y con brillos y bordados en dos piezas de gran trabajo artesanal. Flor, con maxitapado de piel en los hombros, un distinguido corset haute couture y un culotte con minilentejuelas.
Los sastreros más originales
Los equipos sastreros se redefinen temporada a temporada. Para este estilismo elegimos un blazer y pantalón wideleg en rojo shocking. El detalle distintivo es que ambas piezas presentan detalles en metalizado. Al rojo, vivo. Vigna, en versión sastrera, con un equipo originalísimo. Las franjas en silver (casi como en malla metálica) del pantalón se repiten en las solapas de estilo smoking. Otra clave del blazer son las hombreras en punta, reflejo del empoderamiento femenino que fue furor en los 80’s (con Melanie Griffith en Working girl), pero en Hollywood mucho antes, a mediados de los 40’s. El rojo y el silver, una shockeante combinación en los nuevos equipos sastreros.
Más fotos de Flor Vigna en la portada de Revista GENTE y sus máximas de superación
‘Este es un año muy especial. Porque luché mucho para tener este presente, entonces al principio me pasó que me dejé caer. Después me di cuenta de que tenía que actuar pese al temor, entonces me propuse salir a laburar y más y formarme para ser la mejor empresaria que pueda, aún siendo novata’ ‘Cuando digo ‘cuanto tiempo pierdo con lo que me asusta, no aparece eso que tanto amás si no buscás’, tiene que ver con mi búsqueda de hacer mi camino como productora de mi música’ ‘Ahora, más que nunca, estoy aprendiendo que mi amor por mi proyecto es más grande que cualquier cosa’ ‘Mi mamá me enseñó a poner la atención en lo que había y no en lo que faltaba, y a usar las crisis como oportunidades’. ‘Mi vieja es fanática de la neurociencia y todo lo que tiene que ver con la autoayuda. La palabra alquimia creo que me ayuda a definir este momento de transformación’ ‘Valiente sale a través de una promesa a mí misma de intentar autovalidarme. Es algo que incluso vengo hablando con la psicóloga, que ya conoce otros procesos artísticos míos. Y en esta etapa yo necesitaba animarme a enfrentar mis miedos’
La playlist favorita de Flor Vigna para cada momento
Fotos: Chris Beliera Retoque digital: Gustavo Ramírez Diseño de tapa: Darío Alvarellos Video: Ramiro Palais Estilismo: @roxharris Asistente: @gimmebright MUA: @conicuneomakeup Looks: @marceladaff, @vestuariopandora, @adot.azevedo y @jeanpierrejoyeros.