La Justicia investiga a un familiar cercano de Loan
A más de un mes y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ha tomado una medida drástica en la investigación. Se ha ordenado el secuestro del celular personal de César, uno de los hermanos mayores del niño desaparecido. Esta acción busca obtener información valiosa sobre las llamadas, mensajes y fotografías que puedan ayudar a encontrar al pequeño de 5 años.
¿Por qué sospechan de César?
Los investigadores del caso notaron que César siempre ha acusado a su tía Laudelina como responsable de la desaparición de su hermano menor. Aunque no estuvo presente en el almuerzo en la casa de su abuela Catalina, donde Loan fue visto por última vez, César mantuvo una extraña conversación con su prima menor de edad sobre el estado de su hermano durante ese fatídico encuentro familiar. Este chat fue eliminado de su celular y se sospecha que también le habría pedido a su prima que borrara los mensajes.
La Justicia llama a declarar a César y su prima
Ante estos hechos, la Justicia ha citado al hermano mayor de Loan y a su prima, hija de Laudelina, para que declaren en los próximos días. La adolescente deberá explicar el motivo de la conversación y se espera que lo haga en cámara gesell. Estas declaraciones podrían arrojar luz sobre la posible implicación de César en la desaparición de su hermano.
Los mensajes borrados y su significado
Según el periodista Sebastián Domenech, César recibió un mensaje de texto de su prima el día de la desaparición de Loan. Este mensaje fue borrado posteriormente y se le pidió a la adolescente que también lo borrara. Esto ha generado diversas teorías, desde el miedo a represalias hasta una posible vinculación de César con la desaparición del niño.
Conclusiones preocupantes
El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, ha expresado su convicción de que el niño no pudo haberse extraviado por sus propios medios y llegar al lugar donde fue encontrado. Estos nuevos detalles sobre los mensajes borrados y la actitud de César generan aún más preocupación sobre la desaparición de Loan y la posible participación de su hermano en el caso.