El 118° VISA Open de Argentina, el séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo, se prepara para regresar a uno de los campos más emblemáticos del país: el Jockey Club de San Isidro. Desde el 27 de febrero al 3 de marzo, este mítico escenario acogerá el reconocido torneo que forma parte del calendario del Korn Ferry Tour, la gira que precede al PGA TOUR y es el camino directo para acceder a la élite del golf mundial.
El Jockey Club de San Isidro celebrará su 19ª ocasión como anfitrión de este prestigioso campeonato, que tiene como último ganador en este escenario al colombiano Ricardo Celia en 2019. A lo largo de su historia, el Abierto de la República Argentina ha sido testigo del triunfo de grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas.
Una Historia Centenaria
Fundado en 1882 por Carlos Pellegrini, el Jockey Club de San Isidro se convirtió en un referente del golf argentino en 1930, cuando se inauguraron sus dos campos de 36 hoyos, diseñados por el legendario arquitecto Allister Mackenzie, creador de Augusta National y Cypress Point, entre otros grandes escenarios del deporte.
Diez años más tarde, se construyó el emblemático Club House del Jockey Club, con su refinada fachada de estilo inglés. Este tradicional club es el segundo escenario que más veces recibió el Abierto de la República Argentina, el evento de golf más importante del país organizado por la Asociación Argentina de Golf.
Un Boleto Directo al PGA TOUR
Además de la emoción de competir en uno de los campos más prestigiosos de Sudamérica, los jugadores del 118° VISA Open de Argentina tendrán la oportunidad de ganar un beneficio único: una invitación para jugar The Open en Royal Portrush, otorgada por The R&A por octava edición consecutiva. Este premio es un incentivo adicional para los aspirantes a la élite del golf mundial que buscan asegurar su lugar en el PGA TOUR.
Con un campo estelar, un escenario legendario y un boleto directo a uno de los Majors más prestigiosos, el 118° VISA Open de Argentina se perfila como un evento imperdible para los amantes del golf y los seguidores del deporte en Argentina.