La desaparición de Lian Gael Flores Soraide, un niño de apenas 3 años, ha conmocionado a la localidad de Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba, Argentina. El pequeño desapareció el 22 de febrero, mientras sus padres y hermanos dormían la siesta, dejando a las autoridades y a la comunidad local en un estado de profunda preocupación.
Lian, de tez trigueña, cabello corto negro y ojos oscuros, mide 90 centímetros de altura. Según las declaraciones de sus padres, de nacionalidad boliviana, el niño se encontraba en su casa cuando desapareció, sin dejar rastro alguno. Fue alrededor de las 17 horas que los progenitores notaron su ausencia y dieron aviso a las autoridades.
Inmediatamente, se activó un intenso operativo de búsqueda liderado por efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, declaró que se han cubierto un perímetro de entre 1.500 y 2.000 metros desde la casa del niño, rastrillando la zona en múltiples ocasiones.
Las autoridades han desplegado todos los recursos disponibles, incluyendo 30 móviles, canes de búsqueda, baqueanos a caballo, tres drones y un helicóptero de la Policía, para intentar dar con el paradero de Lian. Sin embargo, hasta el momento, no se han encontrado indicios que permitan esclarecer su desaparición.
Según las fuentes, la principal hipótesis es que el niño se haya extraviado en la zona, donde se encuentra un cortadero de ladrillos con hornos, pozos y extracción de tierra. Además, en los alrededores hay campos de maíz, lo que complica aún más la búsqueda.
El Ministro de Seguridad destacó las altas temperaturas que se registraron en la zona el fin de semana de la desaparición, lo que aumenta la preocupación por la posible deshidratación del pequeño. Asimismo, se ha activado el Alerta Sofía para dar a conocer el caso y solicitar la colaboración de la ciudadanía.
La comunidad local se ha volcado a la búsqueda, acompañando a las autoridades y brindando toda la información que puedan aportar. Mientras tanto, los investigadores a cargo de la fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, continúan tomando declaraciones a los familiares y vecinos, sin descartar ninguna hipótesis.
La desaparición de Lian Flores Soraide ha conmocionado a la provincia de Córdoba y ha puesto en alerta a las autoridades, quienes se mantienen firmes en su compromiso de encontrar al pequeño y esclarecer las circunstancias de su desaparición.