La Chancle Mayor de ‘¡Grande, Pa!’: Cómo Nancy Anka Mantiene su Vínculo con Arturo Puig y Honra la Memoria de Selva Alemán

Must read

Más de 30 años después del éxito de ¡Grande, Pa!, Nancy Anka sigue manteniendo un vínculo especial con su elenco, especialmente con Arturo Puig, a quien considera una figura paterna. En una entrevista con Revista GENTE, la actriz que interpretó a la mayor de las ‘chancles’ en la querida serie de Telefe, habla sobre cómo su relación con el elenco ha perdurado a lo largo del tiempo.

Nancy recuerda con cariño aquellos años de éxito y reconocimiento, pero lejos de evitar el tema, lo aborda con una sonrisa. “Con Arturo nos une un vínculo de mucho cariño. Cuando falleció mi papá, le dije a Arturo: ‘Ahora sos el papá que me queda'”, cuenta la actriz, quien recientemente ganó un Premio Carlos a Mejor Actriz por su trabajo en Madre hay una sola.

Más allá de la cotidianidad, Nancy y Arturo han mantenido una comunicación constante, y la actriz estuvo presente para acompañarlo en uno de los momentos más difíciles de su vida. “Cuando sucedió el triste hecho de Selva (Alemán, pareja durante décadas de Puig y murió meses atrás), fui a darle un abrazo y hacerle saber que estoy y que sigo estando“, detalla Nancy, quien continúa enviándole mensajes a Arturo para que sepa que sigue a su lado.

Una Familia Unida Más Allá de la Pantalla

El elenco de ¡Grande, Pa! forjó vínculos que han perdurado hasta el día de hoy. Nancy no solo sigue en contacto con Angie (Julieta Fazzari) y Flor (Gabriela Allegue), sino que incluso tienen un grupo de WhatsApp donde también participa María Leal, la niñera que cuidaba de las tres jóvenes actrices.

“María y nosotras tres jamás hemos perdido el vínculo. Aún antes de los tiempos sin WhatsApp, cuando sólo existía el teléfono de línea”, cuenta Nancy, quien considera a este elenco como su propia familia. “Lo más importante que nos dejó este éxito fueron los vínculos. Nosotras somos una familia. Nos acompañamos en todo, nos juntamos a comer, charlamos, lloramos, nos reímos… Nos sobra amor”.

Si bien Agustina Cherri, la cuarta ‘chancle’, no forma parte de este grupo, Nancy solo tiene palabras de cariño para ella. “Agustina ha sido una niña prodigio. Excelente actriz desde muy chiquita con un futuro (en ese momento) de mucha proyección por su talento, y así lo demostró. Merecidísimo reconocimiento. Hermosa nena y hoy una hermosa mujer y talentosa como siempre“, afirma la actriz.

Más Allá del Éxito: Manteniendo los Pies sobre la Tierra

Lejos de ser un tema incómodo, Nancy habla con orgullo sobre su papel en ¡Grande, Pa!, que considera su papel consagratorio. Según cuenta, el después del éxito no le resultó traumático, sino más bien una parte de su recorrido artístico.

“Luego de ¡Grande, Pa! no hubo nada duro, ni nada difícil. Yo empecé esta profesión a los 11 años, ya traía un recorrido, ya venía transitando el idioma de esta profesión: ‘Lo que empieza, en algún momento termina y se continúa’ y así fue”, explica Nancy, quien siguió su carrera sin detenerse, aunque con un perfil más bajo.

A pesar del éxito masivo de la serie, Nancy y sus compañeros no llegaron a dimensionar por completo el impacto que había tenido en el público. “En ese momento, todos estábamos haciendo nuestro trabajo y disfrutábamos de que el programa fuera tan visto, pero no tomábamos la dimensión del éxito“, recuerda la actriz.

Después de ¡Grande, Pa!, Nancy se casó y tuvo a su hija Sofía, pero nunca dejó de lado su pasión por la actuación. “Desde muy chica decidí, porque así lo sentía, que quería desarrollarme en este camino. Este es el camino que elegí y que sigo eligiendo y aún, cuando se pone difícil, soy muy feliz. Y soy muy agradecida de todo lo que vivo“, concluye la actriz.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article