Diego Maradona Junior, el hijo italiano del fallecido ídolo futbolístico, ha roto finalmente su silencio desde que comenzó el juicio por la muerte de su padre. Sus declaraciones han resonado con fuerza tanto en Italia como en Argentina, revelando una verdad que conmueve a todos los fanáticos de Diego Armando Maradona.
En entrevistas con medios españoles, Maradona Junior expresó su profundo dolor y convicción de que su padre fue víctima de negligencia médica. “Lo que más me duele es que lo mataron. Así de claro. No lo atendieron bien, no hicieron nada para salvarlo y si lo hubiesen atendido bien en este momento podría estar él acá sentado”
, afirmó con visible enojo.
Acusaciones Contundentes
El hijo del Diez no se anduvo con rodeos al señalar a los médicos que atendieron a su padre en sus últimos días. “No puedo aceptar lo que no hicieron los médicos. Capaz les servía más después de tantos años de negocios, de tantos años de robarle plata, les servía muerto a esta gente…”
, lanzó con indignación.
Maradona Junior está convencido de que su padre falleció por negligencia médica y que algo “raro” ocurrió, aunque reconoce que aún es pronto para tener certezas, pues el juicio recién comienza. “Yo estoy seguro de que lo vamos a demostrar. Hay muchas pruebas”
, aseguró.
Motivaciones Ocultas
Ante la pregunta sobre las posibles motivaciones detrás de la muerte de Maradona, Maradona Junior no descartó la posibilidad de un “error médico” o algo que “no cierra” en el tratamiento de su padre. “¿Por qué los médicos se equivocaron? Las razones pueden ser muchísimas”
, reflexionó, sin aventurarse a señalar culpables directos.
Sin embargo, el hijo del Diez se mostró convencido de que su padre no recibió la atención adecuada y que esto pudo haber sido determinante en su fallecimiento. “Estamos convencidos de que a mi papá los médicos no lo curaron bien. Estamos convencidos de que algo raro pasó sin ninguna duda”
, sentenció.
Buscando Justicia
A pesar de la complejidad del proceso judicial, Maradona Junior expresó su confianza en que la verdad saldrá a la luz. “Yo también tengo mi pensamiento que sigue siendo el pensamiento de siempre, digamos, y es que a mi papá lo mataron. De esto estoy seguro… estamos verdaderamente en el arranque del juicio…”
, afirmó.
Las revelaciones de Diego Maradona Junior han sacudido los cimientos del mundo del fútbol y han puesto en el centro de la atención el caso de la muerte del legendario Diego Armando Maradona. Ahora, la justicia tendrá la difícil tarea de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, en un proceso que sin duda seguirá conmocionando a los fanáticos del Diez.