El presente de Racing Club es un verdadero contraste. Mientras a nivel continental el equipo ha sido arrollador, conquistando la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, su desempeño a nivel local ha sido muy distinto. En los últimos 7 partidos, el conjunto de Avellaneda ha perdido 5, empatado 1 y ganado solo 1, sumando apenas 4 de los 21 puntos en juego. Esta situación ha generado, según las revelaciones de Jorge Rial en su programa Argenzuela, un fuerte revuelo interno en la institución.
Uno de los principales focos de tensión parece ser la figura del entrenador, Gustavo Costas, ídolo indiscutido de la hinchada académica. Costas, apodado cariñosamente como “Costitas”, ha sido una de las figuras más queridas y respetadas en el ambiente del fútbol argentino. Sin embargo, algunas de sus recientes actitudes, como declaraciones fuertes, gestos ampulosos y frases desafiantes hacia rivales, le habrían hecho perder parte del afecto que se había ganado a lo largo de su trayectoria.
Según Rial, esta situación de resultados adversos y el “cambio” en la personalidad de Costas habrían comenzado a “picar” en la cabeza de Diego Milito, el presidente del club. Milito, quien es hincha de River Plate, habría expresado sus dudas sobre la situación en Racing: “¿Está todo bien en Racing? ¿Están seguros de eso? Piensan que no pasa nada en el club?”.
Pero la información más explosiva que reveló Rial es que Milito no habría querido a Costas como entrenador y que su “preferido” para reemplazarlo sería nada menos que Carlos Tévez. Tévez, con un pasado reciente en el clásico rival Independiente y una larga historia en Boca Juniors, sería el elegido de Milito para asumir el banquillo de Racing, siempre y cuando Costas deje su cargo.
“Yo ya les dije a quien quiere Milito como técnico. Ya les dije que nunca quiso a Costas, y que lo tuvo que dejar por todo lo que representa y porque había ganado la Sudamericana. Los hinchas lo mataban si lo sacaba. Pero la realidad es que no lo quiere y que ustedes saben cuál es su preferido”.
– Jorge Rial
La posible llegada de Tévez, un ídolo de Boca y con pasado en Independiente, sería sin duda una decisión polémica y que generaría mucha controversia entre los hinchas de Racing. ¿Será capaz Milito de tomar una medida tan arriesgada y que podría dividir aún más a la institución?