India Ortega y su familia atravesaron una de las etapas más difíciles de sus vidas cuando Ana Paula Dutil, la madre de India y Bautista, cayó en una profunda depresión que puso en riesgo su propia existencia. Sin embargo, gracias al inquebrantable apoyo y la dedicación de su hija, Ana Paula logró salir adelante y superar ese oscuro momento.
En una entrevista reciente con el programa ‘No lo piensen tanto’, India relató cómo vivió esa situación en primera persona. Ella explicó que su madre estuvo “muy deprimida mucho tiempo” y que en ese momento comprendió que, a pesar de los intentos por ayudarla, “la gente, aunque vos le digas: ‘Hacé esto. Dale, vos podés. Vos podés’, no los ayudas”.
Ante esta realidad, India decidió tomar las riendas y convertirse en el principal apoyo de su madre. “No me veía dejándola sola. La acompañé dos años y me encerré con ella, literalmente”, contó la joven, quien entendió que su madre la había acompañado y dado todo lo que necesitaba a lo largo de su vida, por lo que no podía abandonarla en ese momento tan crucial.
“Mi mamá me dio vida, me acompañó todos mis años de vida, me dio todo lo que necesito. Entonces no la puedo dejar”
India también reflexionó sobre la imagen que a veces se tiene de los padres, como si fueran seres inquebrantables. “Aparte uno cree que que las madres o los padres no pueden estar mal”, señaló, destacando que esa fortaleza no siempre se manifiesta.
Por otro lado, la joven abordó los cuestionamientos que recibía en sus redes sociales, donde algunas personas le preguntaban si estaba enojada con su madre. “No. Mi mamá no eligió estar mal, no es que dijo: ‘Ay, le voy a hacer esto a mis hijos’. No”, aclaró con madurez.
Desde su propia experiencia, India resumió la importancia de hablar más sobre estos temas, ya que “hay mucha gente que está pasando por eso y creo que se habla muy poco”.
Por su parte, Ana Paula Dutil también compartió detalles sobre su oscura etapa de depresión. Ella explicó que “no tenía ganas de nada, de nada, ni siquiera enojo tenía” y que sus pensamientos eran “muy oscuros, todos malos pensamientos”. Para intentar calmar esa angustia, recurrió al alcohol y a dormir todo el día, pero eso no lograba aliviar su sufrimiento.
Afortunadamente, gracias al apoyo incondicional de su hija India, Ana Paula Dutil logró superar esa difícil etapa y hoy se encuentra en un momento mucho más prometedor, proyectándose en el mundo de la moda y mostrando una madurez que asombra a quienes la conocen.