Luego de más de dos semanas del escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara por el cuidado de sus hijas, Francesca e Isabella, la Justicia finalmente se ha pronunciado sobre el caso. Según informes del Ministerio Público Tutelar, las niñas deberán asistir a terapia y, tras reuniones con profesionales interdisciplinarios, se determinará la revinculación asistida con su padre, el futbolista Mauro Icardi.
Ángel de Brito, prestigioso periodista, señaló que la Justicia rechazó la querella de Wanda Nara y ordenó la revinculación inmediata de Icardi con sus hijas. Esto se debe a que, según los informes del Equipo Técnico Infanto Juvenil, las niñas “actualmente no rechazan la vinculación con su progenitor y desean verlo”. Además, se indica que tanto Isabella como Francesca “han atravesado vivencias disruptivas que han impactado negativamente en su desarrollo psíquico y estabilidad emocional”.
Los profesionales también destacan que “ante la extrema vulnerabilidad en la cual se encuentran, ambos progenitores deben focalizarse en sus hijas como centro de atención y no en sus propios deseos, devolverles a ellas su lugar protagónico, poder escuchar sus necesidades y detectar su sufrimiento, evitando su involucramiento en las problemáticas que son competencia y responsabilidad de los adultos resolver”. En este sentido, se determina que las niñas “desean, necesitan y tienen el derecho a vincular con ambos progenitores, en un ambiente sano, libre de conflictos y en el que se les brinde el tiempo lógico que requieren para elaborar el duelo por la separación de sus progenitores y prepararse para incorporación de las nuevas relaciones afectivas de sus padres”.
Por otro lado, Wanda Nara también obtuvo una victoria judicial, ya que la Justicia le dio la razón en cuanto a las mochilas de sus hijas, que al parecer habían sido retenidas por el padre desde el año pasado. Según informes, Icardi deberá devolver los uniformes, carpetas y útiles de las niñas en un plazo de un día.
En medio de estas novedades, el abogado penalista de Mauro Icardi, Gonzalo Romero Victorica, indicó que Wanda Nara ya no podrá publicar más imágenes de sus hijas en redes sociales. Esto se suma a la prioridad que la Justicia ha dado al interés superior de las menores, buscando prevenir todas las formas de violencia y promover una crianza positiva de las niñas.