Maradona, una de las leyendas más grandes del fútbol mundial, falleció el 25 de noviembre de 2020. Ahora, su familia y amigos buscan justicia, acusando a su equipo médico de negligencia y posible homicidio. En medio de este juicio, Mariano Israelit, íntimo amigo de Maradona durante más de 30 años, ha revelado detalles estremecedores sobre los últimos meses de vida del astro.
Incomunicado y Abandonado
Según Israelit, Maradona fue aislado de sus seres queridos en sus últimos días. “Lo aislaban, no le pasaban el teléfono, le cambiaban el número todo el tiempo. Él estaba esperando ansioso festejar su 60 con los cinco hijos, pero eso fue imposible porque no estaba en condiciones”, relata Israelit.
Además, afirma que Maradona no recibía la atención médica adecuada y que incluso le daban cerveza, algo que tenía prohibido debido a su bypass gástrico. “Con el bypass gástrico que tenía, le daban una cerveza, a la tercera ya empezaba a balbucear y decir cualquier cosa. Y ahí lo acostaban y apagaban el celular”, denuncia Israelit.
Un Asesinato Premeditado
Para Israelit, la muerte de Maradona no fue un accidente, sino un asesinato. “Para mí a Maradona lo asesinaron”, afirma categóricamente. Según su testimonio, el equipo médico que lo atendía en sus últimos días “actuó de manera indiferente y deficiente”.
“Nosotros cuando cuando venía el Dr. Cae y los médicos de la Pradera a atender a Diego en Cuba, dicho por Cae, el único remedio que Diego no podía dejar de tomar, era el remedio para el corazón. Diego no estaba tomando el remedio para el corazón según la autopsia y según los análisis que le hicieron”.
La Última Vez que lo Vio
Israelit recuerda con tristeza la última vez que vio a Maradona, en marzo de 2020. “Era un Maradona disminuido, no podía caminar, le cambiaban el celular todo el tiempo, le bloqueaban a las hijas y a los amigos”, cuenta. En esa ocasión, Maradona le dijo: “No me abandonen, no me dejen solo
“.
Israelit afirma que el Maradona que conoció en esa última visita no era el mismo que había visto en Cuba, donde disfrutaba de una vida más plena y saludable.
Buscando Justicia
Ahora, en medio del juicio por la muerte de Maradona, Israelit espera que se haga justicia. “Yo creo que, con todo lo que se habló, alguien tiene que pagar. Para mí fue un asesinato”, sentencia.
Las declaraciones de Verónica Ojeda, expareja de Maradona, y de sus hermanas Claudia, Ana y Rita, serán clave en este proceso que busca esclarecer las circunstancias de la trágica partida de uno de los más grandes futbolistas de la historia.