El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona ha desatado una tormenta de revelaciones impactantes. Recientemente, se han dado a conocer una serie de audios que comprometen gravemente al personal médico involucrado en el cuidado del astro del fútbol. Estos registros de audio exponen conversaciones entre el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, en las que se evidencia un supuesto “plan” para acabar con la vida de Maradona.
Las Controvertidas Declaraciones de Luque y Cosachov
En uno de los audios, se escucha a Luque decir: “Te digo algo entre nosotros, obviamente jamás lo diría delante de ellos, pero lo mejor que le puede pasar a Diego es que fume marihuana y deje el chupi. Lo que pasa es que está combinando las dos cosas, ahí la caga. Pero bueno, mañana voy a buscarle la vuelta. Me iba a mandar ahora, pero me parece medio al pedo. Decime vos qué opinás”.
Por su parte, Cosachov expresa en otro audio: “En relación al audio que me mandaste de los enfermeros y más, yo creo que en la postura en la que están las hijas y demás nos van a tirar todo el fardo a nosotros, con respecto a los enfermeros, que nosotros decidamos”. Más adelante, agrega: “Pero tener un enfermero solamente para que le dé la medicación, a mí no me parece mal, pero capaz termina siendo contraproducente porque es una figura que está en la casa al pedo. No cumple el rol de enfermero, ¿entendés?, o sea, se puede poner a cualquier pelotudo a darle la medicación”.
¿Un Plan para Acabar con Maradona?
Según el abogado de los enfermeros, Rodolfo Baqué, el plan de los responsables del cuidado de Maradona era “echar a los enfermeros” y dejar al ídolo a la deriva. Baqué afirma que, incluso después de la muerte de Maradona, el equipo médico “contrató un agente de prensa, le empiezan a dar información falsa a la prensa para echarle la culpa a la enfermera”.
Estos audios han generado una gran conmoción y han reavivado las sospechas de que existía un “plan para matar” a Maradona. La conductora Viviana Canosa, quien dio a conocer los registros, expresó: “No sé si había un plan para matarlo, pero sí digo que lo mataron, que es parecido pero no lo mismo”.
Alucinaciones y Negligencia Médica
Además de las controvertidas declaraciones, los audios también revelan detalles sobre el estado de salud de Maradona. En uno de ellos, Luque comenta sobre las alucinaciones del exfutbolista: “Hoy hacía un gesto como que tenía un sándwich en la mano y se le caía. Me dice ‘Se me cayó el sándwich’… pero yo lo buscaba y le digo ‘No tenés nada Diego’. Y fui y le llevé un sándwich de miga porque no lo podía ver haciendo el gesto ese con los ojos cerrados, dormido, como que toma, que está comiendo el sándwich. No sé si se hace el boludo o lo hace la enfermedad”.
Estos audios plantean serias preocupaciones sobre la calidad del cuidado médico que recibió Maradona y alimentan las sospechas de que su muerte pudo haber sido el resultado de una negligencia o incluso de un plan deliberado para acabar con su vida.