Verónica Ojeda, la expareja de Diego Armando Maradona y madre de su hijo Dieguito, conmocionó a la audiencia con su desgarrador testimonio en el juicio que investiga la muerte del legendario futbolista. En una nueva jornada del proceso, Ojeda relató con lujo de detalles el lamentable estado en el que se encontraba Maradona en los días previos a su fallecimiento.
Según su declaración, Ojeda visitó la casa de Maradona el 23 de noviembre de 2020 y se encontró con una imagen devastadora. Describió a Diego “demacrado, hinchado, con los ojos amarillos”, en una situación que para ella era “límite”. Incluso afirmó que Maradona se encontraba “secuestrado” en esas condiciones.
“Lo vi a Diego demacrado, hinchado, con los ojos amarillos. La situación era límite, para mí a Diego lo tenían secuestrado en esa circunstancia, en esa condición”.
Ojeda también reveló que no le permitían estar a solas con Maradona, ya que siempre estaba presente el custodio personal de Diego, Julio César Coria, quien había sido detenido por falso testimonio en el marco de esta investigación.
La expareja de Maradona relató que al llegar a la casa, se encontró con la enfermera Daiana Madrid, Máximo Pomargo y el médico Díaz, además de Gianina, la hija de Diego. En ese momento, Ojeda pidió que se llamara al doctor Alfredo Cahe, el histórico médico de Maradona, para que lo atendiera, ya que consideraba que Diego no podía seguir en esas condiciones.
Según el testimonio de Verónica, ella suplicó en todo momento que sacaran a Maradona de ese lugar y lo trasladaran a una clínica, incluso le dijo a Diego que se bañara y se afeitara, ya que el olor a baño en la habitación le indicaba que no se encontraba bien.
Dos días antes de la muerte de Maradona, Ojeda reveló que Diego estaba solo, sin nadie más que el custodio Coria acompañándolo. Esta desgarradora declaración ha conmocionado a la audiencia y podría tener un impacto significativo en el curso del juicio.
El proceso judicial por la muerte de Diego Armando Maradona ya lleva nueve jornadas y se prevé que continúe hasta el próximo 17 de julio, con expectativas de llegar a un veredicto para el mes de agosto, luego de la feria judicial, y tres meses más tarde, la sentencia.