Mario Pergolini, vicepresidente de Boca Juniors y ferviente hincha xeneize, no puede ocultar su frustración por el presente del equipo. En una reciente entrevista, el empresario se descargó sin tapujos sobre la situación del club y la actuación de Edinson Cavani, a quien considera un jugador que ya está en el ocaso de su carrera.
Ni siquiera el triunfo de Boca ante Barracas Central, con un gol de Rodrigo Battaglia, logró calmar la amargura de Pergolini. “Jugamos para el orto. Somos horrendos. Estamos jugando un torneo de mierda”
, arrancó el vicepresidente, visiblemente indignado.
La Crítica a Edinson Cavani
Uno de los principales blancos de las críticas de Pergolini fue el delantero uruguayo Edinson Cavani. El empresario considera que el experimentado atacante ya está en el final de su carrera y que su rendimiento no está a la altura de lo que se espera de él.
“Cavani es un ex jugador. Cuando se va, la gente lo aplaude. ¿Desde cuándo perdimos esa intensidad?”
, cuestionó Pergolini, lamentando la falta de compromiso y entrega que percibe en el jugador.
La Preocupación por el Presente de Boca
Más allá de Cavani, Pergolini se mostró profundamente preocupado por el rendimiento general del equipo de Fernando Gago. El vicepresidente considera que Boca está jugando un “torneo de mierda” y que el triunfo ante Barracas Central, por 1-0, no es suficiente para un club de la talla del Xeneize.
“¿Ganarle a Barracas Central 1-0 en cancha de Boca? ¿Desde cuándo nos resignamos a estas cosas que estamos viendo? Casi no pateamos al arco, fue un partido horrendo. ¡Despertemos, che!”
, expresó Pergolini, exigiendo una reacción urgente del equipo.
La Presión sobre Fernando Gago
Además de Pergolini, el entrenador Fernando Gago también ha sido objeto de críticas por parte de otros referentes del mundo Boca. El periodista Sebastián Vignolo, por ejemplo, aseguró que Gago tiene los días contados en el club si no logra mejorar los resultados.
“24 amonestaciones, en la 25 te echaban. Te expulsaban, por lo menos donde yo estudiaba. Entiendo lo que dijo Gago ‘recién un partido…’, lo que pasa es que Gago tiene que saber que está jugando con 24 amonestaciones Boca”
, señaló Vignolo, cuestionando la falta de reacciones y resultados del equipo.
Tanto Pergolini como otros referentes del mundo Boca esperan una reacción urgente del equipo y del cuerpo técnico liderado por Gago, con el objetivo de revertir la complicada situación que atraviesa el club en este momento.